Espectaculos

Ilustran a Harry Potter

Agencias

2015-10-07

Madrid— El ilustrador Jim Kay fue el elegido por la autora J.K Rowling para que llevara al mundo de la ilustración la historia del famoso mago, Harry Potter.

Bajo la editorial Salamandra, ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’. Edición Ilustrada salió a la venta en Europa y se presume que llegue a Latinoamérica a finales de año.
“Lo más duro fue dibujar a los principales personajes. Tenía que encontrar a mis propios Harry, Ron y Hermione. Realmente nunca dibujo niños, así que necesitaba referencias actuales, así que mi agente y yo hicimos un casting de niños parecidos a mis protagonistas”, contó el británico, quien fue seleccionado de entre más de 300 personas.
Los rasgos adaptados a la versión actual en el caso de Potter son identificables con los del actor Daniel Radcliffe, quien le dio vida en pantalla grande; en cuanto a la arquitectura y objetos que aparecen Kay tuvo que visualizar a detalle las características del colegio de Hogwarts.
“Las maquetas resultan muy útiles cuando vas a representar algo complicado como una torre con forma de dragón y tienes que dibujarla desde diferentes ángulos y con diferentes iluminaciones. Con Hogwarts la monté con papel y plastilina y las iluminé. Es una herramienta de trabajo estupenda”.

X