Espectaculos

No distingue de géneros

Edlin Ortiz /El Diario

2015-10-06

De gusto selectivo pero siempre receptiva, así es la soprano Bárbara Padilla quien previo al concierto para festejar el 42 aniversario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez platicó con El Diario sobre sus gustos musicales.
La jalisciense aseguró que ella no es una persona de géneros musicales, pues cuando escucha una canción no importa el ritmo al que pertenezca pues como ella dice “lo que me gusta, me gusta y mucho” y donde en ocasiones sus preferencias sorprenden a sus familiares y amigos.
Aunque Bárbara se refiere a la ópera como “su primer amor”, la cantante aseguró que disfruta la música de intérpretes como Bruno Mars, One Direction e incluso, Taylor Swift pues en ocasiones su hija de 9 años pone a tocar su música. 
Y para añadir más temas a su variada lista de gustos musicales compartió entre risas que ‘El Pávido Návido’ es un tema que está en esta selección, “me encanta la canción se me hace divertidísima a veces estoy escuchando Tosca de Puccini y me aparece ‘El Pávido Návido’ y yo feliz de la vida”, aseguró entre risas.
La soprano mencionó que su gusto radica más que en un género, en  las sensaciones que le generan las canciones, sí la ponen de buen humor, la transportan a algún lugar o le provocan un sentimiento agradable.
Sobre la relación del mexicano con la ópera, Bárbara aseguró que quienes no conozcan del género se deben dar la oportunidad de acercarse a él, pues actualmente su comprensión se facilita gracias a la traducción simultánea que se implementa en algunos espectáculos.
“Al mexicano le gusta mucho la música y la buena música le encanta y es importante hacerle saber que la ópera ya se puede entender por la tecnología” aseguró.

Representa orgullosa a México

El talento de Bárbara Padilla, la ha llevado en varias ocasiones a compartir sus actuaciones en algunas contiendas deportivas e incluso la oportunidad de cantar el himno nacional de otros países.
Tal es el caso del juego entre los Broncos de Denver y los Leones de Detroit el pasado 27 de septiembre, en donde interpretó el Himno Nacional de los Estados Unidos, al respecto Bárbara comentó que es un gran privilegio para ella pues es “representar a los mexicanos y de lo que somos capaces, esto somos los mexicanos y esto es lo que podemos hacer”.
Para su presentación del 9 de Octubre en el campus de ICB de la Universidad, Bárbara compartió que parte de su repertorio para esa noche estará compuesto por un segmento de ópera, otro en el que se incluyen temas de su disco homónimo, entre ellos el tema ‘Algún Día Triunfarás’ y que le compusiera una amiga.
También incluirá algunas canciones populares como ‘Bésame Mucho’, ‘Hijo de la Luna’ y adelantó que presentará estos temas con nuevos arreglos.
Para esta presentación Bárbara ha preparado también una parte de su concierto dedicada a la obra del cantautor Juan Gabriel para así terminar su presentación con música de mariachi. El recital comenzará a las 8 de la noche.

No se lo pierda:
42 Aniversario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez con Bárbara Padilla
8:00 p.m.
Campus de ICB
Calle Estocolmo y anillo envolvente del PRONAF
Verbena desde las 6:30 p.m.
Entrada gratis

*El maestro Eduardo Magallanes será director invitado de la Orquesta Sinfónica de la UACJ
*El director artístico y musical de la OSUACJ, Guillermo Quezada dirigirá una pieza compuesta por Magallanes.

 

X