Espectaculos

Se impone el ritmo norteño

Edlin Ortiz
El Diario

2015-10-04

 Antes de que dieran las diez de la noche del sábado, el acordeón de Los Cadetes de Linares de Vicente Tijerina ya estaba sonando en el Palenque de la Fiesta Juárez 2015, que tuvo lleno total.
“Que todos los aplausos se les conviertan en billetotes de 100 dólares”, fueron las palabras con las que la agrupación agradecía a su público que no supo de edades y estuvo conformado por jóvenes grupos de amigos y parejas más maduras.
Ataviados en trajes tejanos en color púrpura y con el sombrero bien puesto, la banda complació a los asistentes con temas como ‘No hay Novedad’, ‘El Chubasco’, ‘Las Tres Tumbas’, ‘Una Página Más’, ‘Los Dos Amigos’, ‘Aquel Amor’ y hasta algunos temas de sus inicios como ‘Generoso y Carmelita’.
“¿Ustedes gritan?”, fueron las palabras previas a que la banda de Vicente Tijerina interpretara ‘El Carrito’ y que acoplaron a Ciudad Juárez pues mandaron a la protagonista de la canción hasta Anapra.

Conjunto Primavera
Con el video de ‘Un Desengaño’, donde Conjunto Primavera hace dueto con Ricky Muñoz de Intocable fue como la agrupación ojinaguense, marcaba su llegada al escenario.
Fue con ‘Amor Amor’ que el conjunto arrancó su presentación. “A ver cómo grita Juárez”, fueron las palabras de Tony Meléndez durante el tema y que no dejó pasar mucho tiempo para combinarlo con ‘El Corrido de Chihuahua’.
Pedazos de papel con las peticiones y saludos de su público comenzaron a llegar a las manos de Meléndez.
Fue con ‘No Te Podías Quedar’ que los gritos y coros de su público se dejaron escuchar, la banda continuó con ‘El Amigo Mesero’.
Luego de interpretar ‘Caída Libre’, los conductores de La Z, Nicolás Díaz Moreno y Juan José Luna subiera el escenario para partir el pastel de 14 años de la estación radiofónica.
Los éxitos siguieron con ‘10 Kilómetros’, ‘Las Cuatro Primaveras’, ‘Pa’ Todo el Año’ de José Alfredo Jiménez, ‘Me Nortié’, ‘Me Cansé de Rogarle’, entre otros.
La potente batería de Adrián Regalado, quien celebraba su cumpleaños, marcaba a la perfección el ritmo de todos los éxitos de la banda.
Entre las peticiones estuvo la de un fanático, Raúl, quien pidió subir al escenario para interpretar ‘Ave Cautiva’ y que fue concedida por el conjunto.
De su producción número 42 y más reciente, la agrupación interpretó ahora en vivo ‘Un Desengaño’.
Fue con ‘Necesito Decirte’, un cover de ‘Funky Town’ y ‘El Triste’, que el Conjunto Primavera bajó del escenario.

Huracanes del Norte
Los meros meros de la música norteña, Los Huracanes del Norte, comenzaron su presentación con ‘El Gato de Chihuahua’.
“Buenas noches gente de Ciudad Juárez”, saludó la agrupación cuando se disponía a tocar ‘Nada Contigo’.
Los gritos resonaron en el Palenque de la Fiesta Juárez cuando se dejaron escuchar las líneas “esta noche se me antoja para dormir en tus brazos”.
Los Huracanes supieron levantar la fiesta en el Palenque con ‘El Ranchero Chido’, que puso a bailar a los asistentes.
Fue con ‘Que Me Lleve el Diablo’, que no pudo faltar el ya conocido “no más no chille mi Chuy”.
‘Mi Complemento’, ‘ Eres Casado’, ‘Pa’ Que Te Casabas Juan’, ‘Debajo del Puente’ continuaron la velada.
Cerca de la 1:45 de la madrugada los originarios de Michoacán seguían la fiesta con ‘El Troquero’, ‘Por tu Culpa’, donde los gritos y aplausos de su público mantenían la misma energía que al inicio de la velada.
Los Huracanes del Norte agradecieron a la gente el apoyo durante más de 40 años de trayectoria.

X