Espectaculos

Se saca la espinita

Agencia Reforma

2015-10-04

Distrito Federal– Luego del fracaso en taquilla que resultó ‘Éxodo: Dioses y Reyes’ (2014), el director Ridley Scott se sacó la espina porque dominó la cartelera de Estados Unidos el fin de semana con ‘Misión Rescate’, al recaudar 55 millones de dólares.
El thriller de acción, protagonizado por Matt Damon, representa para el director de 77 años el segundo mejor arranque de uno de sus filmes, siendo éste sólo superado por ‘Hannibal’ (2001), que amasó 58 millones de dólares en su primer fin de semana.
‘Misión Rescate’, que trata sobre los esfuerzos de la NASA por rescatar a un astronauta que fue dejado por accidente en Marte, está basado en el libro ‘The Martian’, del autor Andy Weir, y tuvo un presupuesto de 108 millones de dólares.
Los especialistas apuntan a que, además de las críticas favorables que ha tenido la película (94 por ciento en Rotten Tomatoes), el éxito de ésta también ha sido favorecido por el buen “timing”, ya que justo la semana pasada se reportó mundialmente el descubrimiento de agua en Marte.
El desempeño de la cinta a nivel mundial también fue sólido, pues recaudó 45.2 millones de dólares en 49 mercados.

 

X