Espectaculos

Costa Rica, listo para Miss Universo

Agencias

2015-10-03

San José— La organización de Miss Costa Rica anunció que sí enviará a la candidata Brenda Castro a participar en Miss Universo debido a que el empresario estadounidense Donald Trump vendió la empresa propietaria del concurso.
“Una vez que se sabe que el señor Trump deja de formar parte, pues ahora damos nuestra posición de que sí vamos a enviar a Brenda Castro a participar a Miss Universo”, dijo en Teletica Canal 7 la organizadora de Miss Costa Rica, Gabriela Alfaro.
En julio pasado la organización de Miss Costa Rica anunció que no enviaría a concursar a su representante debido las declaraciones “xenofóbicas y ofensivas” de Trump hacia los inmigrantes latinoamericanos en Estados Unidos.
Teletica, que posee la franquicia del concurso en Costa Rica, afirmó entonces que no transmitiría Miss Universo ni enviaría a la aspirante del país hasta que Trump se retractara, ofreciera disculpas o se apartara de la organización del certamen.
El pasado 14 de septiembre Donald Trump, quien es precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, decidió vender la compañía que organiza Miss Universo, días después de que comprara a la cadena NBC la mitad que no poseía de esa empresa.
El empresario vendió por completo la compañía a la empresa de eventos de entretenimiento WME/IMG.
Debido a esto la organización de Miss Costa Rica confirmó la presencia de su representante en el concurso, cuya fecha y sede aún no ha sido definida.
“Estoy completamente feliz. No me esperaba la noticia. Es casi un milagro. Sé que todo el país lo estaba esperando, el país lo merece porque esto es una tradición”, declaró la Miss Costa Rica, Brenda Castro, al programa 7 Estrellas de Teletica.

X