Espectaculos

Le ponen color a la ciudad

Edlin Ortiz /El Diario

2015-10-03

Embellecer los trayectos de Ciudad Juárez y mostrar el talento de los jóvenes que se encuentran en el cinturón de la periferia es uno de los objetivos de Expo Joven 2015.
En su tercera edición, Expo Joven ha comenzado a adornar las paredes de varios puntos de la ciudad con el talento de los participantes de su concurso de grafiti.
Ahora 45 artistas urbanos se encargan de dar color a las paredes del mercado de abastos de la ciudad, Ulises Pacheco director ejecutivo de Expo Joven compartió con El Diario que este proyecto lleva por nombre ‘Trayecto Vive Bús’.
La primera obra está ubicada entre la avenida Vicente Guerrero y Francisco Villa, la segunda es en el Mercado de Abastos y también sobre la pared de la Molinera, la tercera por Soriana Zaragoza y finalmente sobre las bardas del aeropuerto.
Aunque sí bien la línea del recorrido no es fluida, Ulises comenta que lo principal es adornar la ciudad y brindar espacio para los jóvenes y sus expresiones.
Desde el jueves, estos artistas comenzaron sus obras, mientras que ayer sábado concluyeron el primer fin de semana de trabajo, planean que las obras estén listas para el siguiente fin de semana. 
En compañía de su hijo, Julián Ríos Hernández, es el encargado de pintar sobre la pared que rodea la molinera y para su obra tiene pensado destacar los lugares emblemáticos de Ciudad Juárez, además de replicar la obra con la que participó en el concurso de Expo Joven y en uno de los ‘Caballos de Juárez’, llamado ‘El Heroico’.
“No me importa lo que digan, yo quiero hacer lo mío y que la gente vea lo que es Juárez”, compartió el artista, quien ha seleccionado La Catedral, la Ex Aduana  como algunas de sus imágenes para el mural.
Sobre su pequeña compañía, compartió que lleva a su hijo para que vea el arte y “que esto está sabroso”, finalizó.

X