Espectaculos

Como en cualquier capital del mundo

Edlin Ortiz /El Diario

2015-10-03

En su primera visita a Ciudad Juárez, el diseñador de modas mexicano Jorge Castellanos aseguró en entrevista con El Diario que durante Euforika “vamos a ver un desfile como el de cualquier capital del mundo”.
Hoy el veracruzano compartirá con las selectas asistentes un adelanto de su temporada Otoño Invierno 2015-2016 y una selección de sus vestidos más importantes en pasarelas y que han portado artistas como Lucero, Aracely Arámbula, entre otras.
Sobre la inspiración para su trabajo Jorge compartió, “soy un gran admirador de la belleza femenina y creo que mi trabajo es simplemente para destacarla”.
Él define su estilo como sofisticado y elaborado, tomando de la indumentaria mexicana la inspiración para crear detalles hechos a mano y de manera artesanal.
“Trato de hacer una moda más cosmopolita, algo que se pueda llevar en cualquier parte del mundo y te sientes ad hoc, me inspiro en nuestra cultura para los bordados, pero soy muy sobrio”.
También compartió que gusta de los vestidos lánguidos, con mucho movimiento y textura, que vayan junto con la mujer “que pareciera que las mujeres van a salir volando con estos vestidos”.
Todas sus colecciones están inspiradas en lo que Castellanos nombra “sus musas”, mujeres que para él son sofisticadas pero voluptuosas y entre sus ejemplos están Susana González, Helena Rojo, Norah Salinas o Aracely Arámbula.
Sobre la manera en que trabaja para sus próximas colección es compartió, que siempre ve sus trabajos pasados y piensa en lo que pudo hacer con ellas, buscando siempre superarse para la siguiente colección.
Otro de los adjetivos de sus tendencias es siempre ir a lo “avant garde”, pues sus diseños siempre son atemporales, “puedes ver colecciones mías de mi inicio, de 8 o 10 años atrás y podrías decir que es una colección muy actual porque voy siempre adelante”. 
Jorge Castellanos fue el encargado de vestir a Gloria Trevi para el artículo que Vanity Fair le dedicó a la cantante, siendo la primera vez que la publicación hacia un artículo para una celebridad mexicana.
La colección comprende de 15 vestidos, 5 de ellos son piezas de alta costura y un vestido de novia.

X