Espectaculos

Despide Yuri a su mamá

Jesús Serrano
Agencia Reforma

2015-09-04

Distrito Federal— Si a alguien le debe Yuri su fortaleza y coraje es a su madre, Dulce María Canseco, quien murió el jueves, a causa de un infarto, a los 76 años.
Y aunque naturalmente hubo dolor en un principio, la cantante veracruzana prefirió reconocer las enseñanzas que le dejó.
“Mi mamá fue una guerrera, y ese mismo espíritu fue el que ella sembró en mis hermanos y en mí. Fue una mujer muy amada y querida”, aseguró Yuri ayer, en una funeraria capitalina donde Dulce María fue velada e incinerada.
“Muchas personas me han dicho: ‘Tu mamá me dio fortaleza’ o ‘tu mamá me predicó de Dios’. Eso es una gran satisfacción, saber que tuve una madre así, con ese ímpetu”.
Cerca de las 11:45 horas hubo un breve servicio a cargo del pastor y cantante cristiano Marcos Witt, para dar el último adiós.
Rodrigo Espinoza, esposo de Yuri, se mantuvo a su lado en todo momento y pronunció un mensaje de consuelo.
“Hay ciertos pilares, mi vida, que Dios puso a través de tu mamá en ti. Regocíjate y dale gracias a Dios de que fuiste una buena hija, que le dio todo y no se quedó con nada”, le dijo a su mujer.
Posteriormente, Yuri, quien lució serena, recibió abrazos y pésames de los presentes. Un miembro de la comunidad cristiana se acercó y le obsequió un anillo.
Entre las celebridades que acudieron a darle su apoyo estuvieron Jorge Ortiz de Pinedo, Maribel Guardia, María del Sol y el productor Roberto Romagnoli.
“Vengo a abrazar a mis hermanas del alma, Yuri y (su hermana) Yamilé, y a darle gracias al Señor por la vida de doña ‘Tute’”, afirmó Del Sol a su llegada.
“Felicito a Yuri por la madre tan maravillosa que tuvo, que siempre estuvo al lado de ella y la llevó de la mano para convertirla en la gran estrella que es hoy. Conozco a la señora desde que yo tenía 18 años y es una de las grandes madres del ambiente artístico”, aseveró Guardia.

X