Espectaculos

¡Para temblar en el sofá!

Raymundo Zamarripa
Agencia Reforma

2015-09-04

Distrito Federal– Por si aún no te has dado cuenta, 2015 es un año marcado por el terror, y Hollywood tiene mucho que ver en este asunto.

En las próximas semanas se estrenarán varias series de televisión en las que la sangre, la muerte y los gritos se combinarán para hacer que -si te atreves- te quedes frente a la pantalla sin parpadear.
Al frente de esta oleada de horror se encuentran tres íconos juveniles que estelarizarán ‘Scream Queens’, serie creada por Ryan Murphy, el productor ejecutivo de ‘American Horror Story’ y ‘Glee’, que se estrena el miércoles 23 de septiembre a las 9 p.m., a través de la señal de Fox.
Emma Roberts, Ariana Grande y Abigail Breslin son la presidenta y dos de las más influyentes integrantes de la hermandad Kappa Kappa Tau, escenario donde comenzarán a ocurrir sangrientos asesinatos cometidos por un personaje que viste una máscara demoniaca.
“Creo que ninguno de nosotros sabía que los personajes se iban a ir muriendo en cada episodio y decíamos: ‘Bueno, alguien morirá cada dos episodios y no voy a ser yo’, pero Ryan nos dijo que no, que alguien moriría cada semana y que nadie estaba seguro”, contó Roberts durante la ComicCon 2015, llevada a cabo en San Diego en junio pasado.
De acuerdo con Murphy, ‘Scream Queens’ es una mezcla entre ‘Heathers’, la antecesora de ‘Chicas Pesadas’ protagonizada por Winona Ryder y Shannen Doherty, y ‘Viernes 13’.
Pero también nos recuerda a ‘Chicas Pesadas’, ‘Gossip Girl’ y la saga ‘Scream’, donde el asesino popularizó la máscara de un espectro, y toma elementos de las películas de fraternidades de los 80, en las que las chicas lindas, los deportistas, los nerds y otros grupos chocaban en los campus universitarios.
En el elenco destaca la ‘Reina Madre del Terror’, Jamie Lee Curtis, quien da vida a la rectora de la universidad, y está otra de las consentidas del productor, Lea Michele. Además veremos a los galanes Nick Jonas y el mexicano Diego Boneta.
“Como presidenta de la fraternidad, estoy segura de que hay mucha gente a la que he hecho enojar lo suficiente para volverlo un asesino”, dijo Roberts en la ComicCon.
“Pero lo que me gusta del programa es que todos han hecho algo malo y todos tienen su lado bueno, pero cada personaje tiene esa oscuridad en los ojos”.

EMMA ROBERTS
Chanel Oberlin
Es la “abeja reina” de la hermandad y de la serie, y toda una “perra” a falta de una mejor palabra, según describe la actriz de 24 años a su personaje. Roberts conoce a Murphy desde hace tiempo porque es amigo de su tía Julia Roberts, y escribió el papel pensando en ella.
Anteriormente, la rubia estuvo en las series ‘American Horror Story: Coven’ y ‘Freakshow’, además de que aparecerá en la nueva entrega, ‘Hotel’, y la hemos visto en cintas como ‘¿Quién *&$%! Son Los Miller?’ y ‘Scream 4’.

ARIANA GRANDE
Chanel No. 2
La estrella pop de 22 años da vida a la buena y leal amiga de Chanel Oberlin. Su personaje tiene un carácter tímido y es la menos atrevida del grupo que maneja la hermandad.
La intérprete de ‘Break Free’ y ‘Problem’ protagonizó las series juveniles ‘Victorious’ y ‘Sam & Cat’, y dará un concierto en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México el próximo 18 de octubre, como parte de The Honeymoon Tour.

ABIGAIL BRESLIN
Chanel No. 5
La actriz nominada al Óscar por ‘Pequeña Miss Sunshine’ le pidió al productor poder interpretar a una “mean girl” para poder ser malvada, y su deseo se concedió al dar vida a la chica más conservadora del grupo, a quien describe como realmente lista, un poco “apretada” y sociópata.
Con 19 años de edad, la hemos visto en cintas como ‘Las Vueltas del Destino’, ‘Definitivamente Tal Vez’y ‘Zombieland’.

-------------------------------
NO SALGAS DE CASA
Además de 'Scream Queens', el otoño tendrá otros títulos de terror que regresan o se estrenan en la televisión.

‘AMERICAN HORROR
STORY: HOTEL’
Estreno: 8 de octubre
10 p.m.
Canal FX
Lady Gaga es la propietaria del Hotel Cortez, cuyo personal es tan peculiar como los huéspedes que lo visitan.

‘THE WALKING DEAD’
6a. temporada
Estreno: 12 de octubre
9 p.m.
Canal Fox
La vida al interior de Alexandria se trastornó con la presencia de Rick  y su grupo; y en la nueva temporada la atención se centrará en la tensa relación entre los habitantes de la zona segura y nuestros viejos conocidos y las tramas que ésta desencadena en medio del Apocalipsis zombi.
Lincoln, Norman Reedus, Melissa McBride, Chandler Riggs, Steve Yeun y compañía estarán de vuelta en la sexta entrega de la serie.

ASH VS. EVIL DEAD
Estreno: noviembre
Canal Fox Action
Han pasado 30 años en los que Ash (Bruce Campbell) se ha olvidado de los muertos demoniacos que acabaron con sus amigos y que enfrentó en las películas de ‘Evil Dead’ (‘El Despertar del Diablo’), por eso el director Sam Raimi se puso las pilas y trae de vuelta al sobreviviente de la cabaña para exterminar, ahora en televisión, con una plaga de estos seres que busca aniquilar a la humanidad entera.
Los actores Ray Santiago y Dana DeLorenzo harán equipo con Campbell para enfrentar a las fuerzas del mal y salpicarse con mucha sangre, como es costumbre en esta saga.

RYAN MURPHY
Con la serie ‘Popular’ (1999-2001) en la que desmenuzaba las dinámicas de personajes jóvenes en los ámbitos escolar, familiar, fraterno y romántico, el escritor y director de 50 años sentó las bases de las producciones que lo convertirían en uno de los creativos más exitosos de la televisión estadounidense.
La obsesión por el físico, la popularidad, las celebridades, el poder, así como la diversidad sexual, los lazos amistosos, el amor y el lado más oscuro y retorcido de la mente humana han estado presentes en su obra.
Con una mezcla de comedia y drama y personajes que van mostrando su naturaleza multifacética, Murphy es la mente creativa detrás de las series ‘Nip/Tuck’, ‘Glee’, ‘American Horror Story’ y ‘The New Normal’.
“Es fantástico trabajar con alguien como él, que es un hombre que puede escribir tan bien para las mujeres y hacernos inteligentes, elocuentes y divertidas”, dijo Roberts sobre el productor en la ComicCon.

X