Espectaculos

Celebran al cine mexicano

Edlin Ortiz
El Diario

2015-09-03

La extensión de la Cineteca Nacional en Ciudad Juárez, se pone más mexicana que nunca con un ciclo de cine nacional para celebrar el mes patrio.
Y para que nadie se quede sin disfrutar del cine hecho en México, se proyectarán algunos clásicos de la filmografía nacional y producciones contemporáneas.
Emilio ‘Indio’ Fernández se hace presente en este ciclo con su película de 1956 ‘El Impostor’ en donde cuenta con la actuación de figuras del corte de Pedro Armendáriz, Amanda del Llano y Silvia Derbez. Esta pieza será proyectada el 3 y 4 de septiembre a las 6 y 8 de la noche.
Mientras que el 5 y 6 de septiembre serán revividas las noches de ‘Salón México’ con esta cinta que también es de la dirección del originario de Coahuila. En donde se narra la historia de Mercedes, interpretada por Marga López, quien trabaja como cabaretera en el ‘Salón México’. Las proyecciones también serán a las 6 y 8 de la tarde. 
La Doña, María Félix se hace presente en este ciclo nacional con la película dirigida por Luis Buñuel, ‘Los Ambiciosos’, y que fuera una producción franco-mexicana y la última de su también protagonista, el francés Gerard Philipe. Con un guión de Luis Buñuel y Luis Alcoriza y fotografía de Gabriel Figueroa, esta película se proyectará el 7 y 8 de septiembre.
Con ‘Vidas Errantes’ de Juan Antonio de la Riva, llegan las proyecciones de cine mexicano contemporáneo, aquí se cuenta la historia de Francisco y Guillermo, quienes se encargan de ir por los poblados de la sierra exhibiendo cine. El 9 y 10 de diciembre se podrá disfrutar de esta cinta a las 6 y 8 de la noche.
Ganadora de 81 premios, ‘La Jaula de Oro’ del director Diego Quemada-Diez llegará a la Cineteca del 11 al 13 de septiembre para mostrar las vivencias de un grupo de indocumentados y su intento por llegar a Estados Unidos.
Finalmente ‘Hidalgo, la Historia Jamás Contada’ cerrará esta serie de proyecciones el 14 y 15 de septiembre. La cual cuenta la vida de Miguel Hidalgo y que se estrenara en 2010 con motivo del Bicentenario de la Independencia de México.

No se lo pierda
Cartelera Cineteca Nacional Extensión Ciudad Juárez
Teatro Experimental Octavio Trías del Centro Cultural Paso del Norte
Horarios 6:00 p.m. y 8:00 p.m.
Entrada General 20 pesos
Boletos a la venta una hora antes de la proyección


 

X