Espectaculos

Regala Bunbury concierto acústico para sus fans

Agencias

2015-09-02

Distrito Federal─ Un concierto para los verdaderos fans de Enrique Bunbury quedó plasmado para la posteridad, este martes, cuando en los Estudios Churubusco de la Ciudad de México el intérprete español grabó el disco MTV Unplugged.

Fueron pocos los afortunados, 250 personas que se ganaron su lugar mediante trivias hechas en redes sociales, además de los casi cien fanáticos que se ubicaron en la zona VIP, quienes disfrutaron de esta presentación, de acuerdo con cifras proporcionadas por los organizadores.

El profesionalismo de los músicos, del equipo de producción, de las personas convocadas, y de los invitados especiales para la velada, hicieron que este material, que se transmitirá además por un canal de televisión de paga, quedara a la primera toma.

Fue en el Foro 7 de los Estudios Churubusco en donde se montó la escenografía para el concierto, que quedó ambientado al estilo oriental, con paredes hechas por lámparas de papel, mientras que nubes realizadas con sombrillas chinas, volaban por arriba de los músicos, siete en total sumados a seis coristas.

Este concierto contó con la participación especial de los cantantes Carla Morrison, León Larregui (Zoé), Robi Draco Rosa, Pepe Aguilar y de la banda Vetusta Morla.

Pero entre el público también se encontraba Carlos Ann, Marcela Viejo, Mick Marcy y Alan Boguslavsky, quien fuera guitarrista de Héroes del Silencio, banda a la que también perteneciera Bunbury hace algunos años.

"Fui invitado, es un gustazo ser parte del público para escuchar estas versiones maravillosas que hizo Enrique y no me queda más que sorprenderme, es un gusto ver una banda tan bonita y al público que lo recibe también, es un honor ser un invitado", indicó Boguslavsky.

El negro fue el color riguroso en la vestimenta de Bunbury, quien portó además una pañoleta del mismo color en el cuello; no utilizó ningún otro cambio de ropa y en ocasiones, fue sólo retocado para quitar un poco de brillo en su rostro.

La canción que eligió para abrir el unplugged fue "Ahora" (El tiempo de las cerezas) y a manera de presentación, apuntó: "Bienvenidos, vamos a recordar canciones por distintas épocas, tenemos sorpresas y algunos invitados de honor".

Posteriormente, se escuchó "Dos clavos a mi alma", cover de Raphael, "La sirena varada" (El espíritu del vino) y "Los inmortales" (Palosanto).

El primer invitado de la noche fue Robi Draco Rosa con quien cantó "El boxeador" (Las consecuencias), otra de las colaboraciones fue con Vetusta Morla para darle forma a "Planeta sur" (Radical sonora), y con Carla Morrison interpretó "Porque las cosas cambian" (Hellville de Luxe).

Pepe Aguilar fue de los artistas más aclamados y con quien cantó "Ven y camina conmigo" (Hellville de Luxe) y para finalizar con los artistas invitados, Bunbury cantó junto a León Larregui "La chispa adecuada".

En total, se grabaron 14 canciones para este nuevo material y con distintos arreglos, pero como un regalo para los fans, el español interpretó "200 huesos y un collar de calaveras".

Otros temas que se incluyen son "El camino del exceso" (De Héroes del Silencio "El espíritu del vino"), "Hay muy poca gente" (Hellville de Luxe), "Mar adentro" (De Héroes del Silencio, "El mar no cesa") y "Más alto que nosotros solo el cielo" (Palosanto).

La sesión de grabación duró poco menos de dos horas, de las cuales Bunbury quedó satisfecho: "Fue un inmenso placer estar aquí, gracias por estar en este proyecto especial, por hacerlo doblemente especial", indicó el cantautor para despedirse del escenario.

"Bunbury: MTV Unplugged" se transmitirá el 26 de noviembre por la cadena televisiva en América Latina. Con esta producción, el cantautor se suma a la lista de artistas que hacen este formato, como lo han hecho Zoé, Juanes y Los Tigres del Norte, sólo por citar algunos.

X