Espectaculos

Vino listo para obedecer

Edlin Ortiz
El Diario

2015-09-02

El Paso— “Ustedes mandan que yo obedezco”, fueron las primeras palabras que Chayanne dirigió a su público fronterizo la noche de ayer en el Coliseo de El Paso y que es parte de su gira ‘En Todo Estaré’.
El boricua comenzó su concierto alrededor de las 8:30 de la noche, con el tema ‘Quiero Bailar Contigo’ ante un recinto completamente lleno en su mayoría por mujeres.
‘Salome’ fue el tema con el que Chayanne puso a bailar a sus fanáticas, quienes ante sus vueltas y bailes no dejaron de gritar y captarlo con sus celulares. ‘Un Siglo sin Ti’, fue el primer tema romántico de la noche.
Sobre el escenario, estuvo acompañado por un baterista, percusionista, bajista, dos guitarristas, dos tecladistas y dos coristas, además de 8 bailarines. Cercano a su público durante ‘Guajira’, Chayanne portó un zarape mexicano regalo de sus fanáticos.
El intérprete intercaló entre sus más recientes éxitos como ‘Humanos a Marte’ y sus clásicos como ‘Y Tú te Vas’ y ‘Atado a tu Amor’.
Luciendo delgado y lleno de vitalidad, los 47 años de edad que tiene el cantante parecen no ser impedimento para que acompañé a sus bailarines en las coreografías que interpretan, como la de ‘Bailando Dos Corazones’ en la que Chayanne dejó ver sus aptitudes para moverse al ritmo de la bachata en compañía de sus bailarinas.
“Una preguntita, ¿a quién le gusta bailar apretado?... sigamos bailando”, fueron las palabras previas al tema ‘Cuidarte el Alma’, mismo que cambió su lento ritmo a un cadencioso merengue.
Antes de ‘Lo Dejaría Todo’, Chayanne platicó sobre la incertidumbre que sintió antes de lanzar este tema allá por 1998, agradeciendo a sus fanáticos haberlo posicionado tantas veces en número 1 de las listas de popularidad.
‘Tu Boca’, ‘Ay Mamá’, ‘Baila Baila’ y ‘Fiesta en América’, fueron los temas que prendieron más los ánimos en el concierto, siendo en este último, donde el cantante bajó del escenario para saludar a sus fans.
Fue con ‘Tu Pirata Soy Yo’ y ‘Completamente Enamorados’ que Chayanne regresó el lado romántico a su concierto. Complaciendo a sus fanáticas se acercó a las primeras filas y firmó autógrafos y tomó los celulares de su público para hacerse selfies y videos.
“Me gustaría presentarme, mucho gusto soy Chayanne, ¿cómo te llamas?, encantado de conocerte”, fueron las palabras previas a ‘Tu Respiración’.
Tras una agitada jornada de baile, baladas, gritos y aplausos, el portorriqueño se despidió del público paseño.


 

X