Espectaculos

Instalan su ‘punto de revisión’

Edlin Ortiz /El Diario

2015-09-02

Desde hoy y hasta el domingo, Telón de Arena tendrá como invitada a la compañía Organización Secreta Teatro para presentar la puesta en escena ‘Check Point’.
Las instalaciones del café teatro de la compañía juarense albergarán la obra de Verónica Maldonado, que se estará presentando en punto de las 8:00 de la noche.
‘Check Point’ cuenta la historia de dos mujeres que con historias diferentes tienen un punto en común, ambas esperan a sus hijos ausentes. En esta historia también se les une un hombre que busca a un soldado.
Es el punto de revisión o de encuentro entre la frontera de Palestina e Israel donde se lleva a cabo esta historia, la cual cuenta con la dirección de Rocío Carrillo, mientras que el texto pertenece a Verónica Maldonado.
Estos personajes han sido marcados por un suceso sangriento y será su memoria la única ayuda para poder salir del sufrimiento y la inmovilidad.
Amina, interpretada por Mercedes Olea, Hannat está bajo la actuación de Leticia Garza y Nazir Tabris Berges, dará vida a Muthana.
En ‘Check Point’, la producción está a cargo de Erika Gómez, la música a cargo de Betsy Pecanins y Rocío Carrillo; la directora también será la encargada de la iluminación.

Organización Secreta Teatro
• Nace en 1991 y su fuerte ha sido la experimentación interdisciplinaria
• Las obras de esta compañía se han presentado en ciudades como Viena y Austria
• ‘Check Point’ pertenece al nuevo repertorio de obras teatrales junto a ‘El Jardín Secreto’ y ‘Eros en el Laberinto’.

‘Check Point’
Café Teatro Telón de Arena
Cayetano López 566
Del jueves 3 de agosto al 6 de septiembre
8:00 p.m.
Costos:
Jueves y viernes donativo voluntario.
Sábado y domingo 120 pesos entrada general.

X