Espectaculos

Función

EL DIARIO

2015-09-01

‘Ted 2’ 
‘Ted 2’ (EU 2015)

Ficha técnica
Género: Comedia
Duración: 116 min
Director: Seth MacFarlane
Actores: Mark Wahlberg, Seth MacFarlane, Amanda Seyfried, Liam Neeson

Close up
Clasificación: B15

Listo para sentar cabeza
Los 'relampamigos' regresan este verano con una nueva y divertida aventura. Tras algún tiempo de noviazgo, Ted siente que debe llevar su relación con Tami-Lynn al siguiente nivel y le propone matrimonio. Sí, ¡Ted se casa en esta nueva entrega y además está decidido a ser padre! Pero antes, debe probar ante la ley que es una persona, por lo que inicia un juicio para que la ley lo reconozca como tal y pueda cumplir su sueño. El proceso no será fácil pero junto con John y la asesoría de una novata abogada están decididos a romper el sistema.

Detrás de cámaras:
• Seth MacFarlane se vuelve a poner detrás de las cámaras por segunda vez tras dirigir ‘Ted’ (2012). Sus críticas hacia su trabajo fueron bastante positivas.
• Mila Kunis, protagonista de la primera entrega de ‘Ted’, no aparece en la secuela pero dedica parte de su tiempo libre a doblar a varios personajes de dibujos animados que aparecen en las series de Seth MacFarlane.
• MacFarlane presentó la Gala de los Oscar 2013 con una gran afluencia de buenas críticas debido sobre todo a su gran sentido del humor.


‘Los 33’ 
‘The 33’ (EU 2015)

Ficha técnica
Género: Drama
Duración: 127 min
Director: Patricia Riggen
Actores: Antonio Banderas, Juliette Binoche, Lou Diamond Phillips, Gabriel Byrne

Close up
Clasificación: B

Drama de la vida real
‘Los 33’ es una película basada en hechos reales ocurridos cuando el derrumbe de la mina de San José dejó aislados bajo tierra a 33 mineros durante 69 días. Sin poder comunicarse con sus seres queridos y con la esperanza a punto de desaperecer, estos hombres hicieron acopio de todas sus fuerzas para sobrevivir al tormento que les tocó pasar. La cinta  narra la desesperación y el  esfuerzo por mantener con vida a sus compañeros.

Detrás de cámaras:
• En 2010, el español Antonio Recio dirigió una película para televisión con el título de ‘Los 33’ de Atacama. La cinta, coproducida por España y Colombia, recrea el accidente, encierro y posterior rescate de los mineros chilenos, así como el ambiente que vivieron sus familiares y compañeros en el Campamento Esperanza.
• Los 33 mineros chilenos atrapados realizan un cameo en la serie de televisión norteamericana Rockefeller Plaza, en el episodio ‘Live Show’. En dicho episodio, Jenna Maroney (Jane Krakowski) es informada de que sus chistes no le agradan a los trabajadores, a lo que ella responde: “Entonces supongo que son genios por quedarse atrapados en una mina”.
• El rescate de los mineros de la mina de San José fue el evento más visto por el servicio de televisión por internet
 

X