Espectaculos

Los hijos la aman, los padres se quejan

Agencia Reforma

2015-08-31

Distrito Federal— La desnudez de Miley Cyrus y las referencias a las drogas durante la ceremonia de los MTV Video Music Awards, la noche del domingo en Los Angeles, no sorprendió al Consejo de Padres de la Televisión en EU, pero de todos modos lamentó que la cantante hubiese pasado la mayor parte del show casi desnuda.
Además de desfilar por la alfombra roja en un traje casi sin tela, durante un momento de la transmisión televisiva, Miley, quien fungió como conductora, dejó al descubierto uno de sus senos.
MTV dijo que cortó el inesperado destello de piel para las retransmisiones de la gala, y que no lo mostrará en las siguientes emisiones que haga.
“MTV ha tenido la oportunidad de usar los poderosos VMA’s para inspirar a los más jóvenes y enseñarles algo positivo, pero en lugar de eso perpetraron la sexualización y enaltecieron el uso de las drogas ilegales.
“Tanto MTV como Cyrus podrían haber reforzado comportamientos positivos, pero apostaron por exponer a millones de niños a imágenes inapropiadas y con un contenido altamente ofensivo. ¿Nos sorprende que Miley Cyrus se haya expuesto ante millones de televidentes? Tanto como que el sol saldrá mañana por el este”, dijo el presidente del Consejo de Padres, Tim Winter.
Pero al parecer el desliz de Cyrus no tuvo el efecto de otros momentos similares, como aquel donde Janet Jackson mostró su seno en la transmisión del Super Bowl 2004, que fue visto por 86 millones de personas.
Aunque la compañía Nielsen no había revelado el rating del domingo, la audiencia del año pasado fue de 8.3 millones de espectadores.
“El factor de shock se ha desgastado”, dijo la reportera de entretenimiento Alicia Quarles. “Uno puede ir a Internet y ver los pezones de Rihanna en su cuenta de Instagram. Ya no hay nada emocionante al respecto”.
El periódico Los Angeles Times tituló una de sus notas “Cinco razones por las que fue toodo un desastre”.
También generó molestia en el Consejo la actitud de Kanye West, quien dio un discurso incoherente, aparentemente drogado, en el que lo mismo habló de Justin Timberlake y anunció que se lanzaría como candidato a la presidencia de EU.

X