Espectaculos

Hollywood los prefiere ‘tiernitos’

Manuel Tejeda
Agencia Reforma

2015-08-30

Los Angeles– Hollywood está enfocado en filmar proyectos de superhéroes y catástrofes apocalípticas, protagonizados por rostros nuevos en la industria, y eso se debe a que la humanidad tiene una extraña fijación hacia la juventud, consideró Thomas Brodie-Gangster.
“Si la industria hace eso, con jóvenes, es porque son los temas ‘trending’. Hollywood y el mundo están obsesionados con la juventud, porque entienden que son el futuro.
“Hay algo atrayente en este nicho, que refleja novedad. Es emocionante ser joven, pero también parece que no lo toman en serio, pues piensan que sólo podemos jugar y que no tomamos en serio las relaciones y compromisos. Y yo los amo”, consideró.
Muchos recuerdan el rostro del británico, ahora de 25 años, por su participación en la película ‘Realmente Amor’, pues la hizo de un niño que queda terriblemente flechado por una compañera de su escuela.
Después, tuvo apariciones en grandes fenómenos mediáticos como ‘Game of Thrones’, donde interpretó al adolescente psíquico Jojen Reed. Y ahora en ‘The Scorch Trials’, la nueva entrega de la saga ‘Correr o Morir’ (‘Maze Runner’), que se estrenará en México el 11 de septiembre.
En ella, interpreta a Newt, compañero inseparable del protagonista, Thomas (Dylam O’Brien), quien pone el cerebro y dotes de liderazgo en las acciones que enfrenta su equipo.
Por trabajo no se puede quejar Brodie-Sangster, pues incluso trabaja en doblaje de animaciones, como en ‘Phineas and Ferb’ y ‘Thunderbirds Are Go’, remake de la serie de los años 60. Así que no le urge tener un protagónico en su currículum.
“Sería grandioso, pero estoy en la búsqueda de personajes que me interesan. Mientras me llenen y pueda transmitir algo, estoy satisfecho. Por supuesto que a todos le atrae la idea de ser un líder, pero no es una necesidad para mí”, expresó.

X