Espectaculos

Fallece maestro del terror

Agencias

2015-08-30

Los Angeles— El prolífico cineasta especializado en películas de terror Wes Craven, director de las sagas ‘Pesadilla en la Calle del Infierno’ y ‘Scream’, murió ayer, según informó su familia en un comunicado.

Craven, de 76 años, falleció rodeado de sus seres queridos en su casa de Los Angeles, California, a causa de un cáncer cerebral, detalló la familia.
“Con un profundo pesar les informamos de la muerte de Wes Craven”, dice el texto. “Tenemos el corazón roto”.
Wes Craven nació en Cleveland, Ohio, y estaba casado con la productora de cine Iya Labunka.
Representantes del mundo del cine rindieron tributo a Craven en las redes sociales, incluída Courteney Cox, que actuó en la película ‘Scream’ en 1996 y apareció también en todas las otras secuelas.
Cox escribió: “Hoy el mundo ha perdido a un gran hombre, mi amigo y mentor Wes Craven. Mi corazón está con su familia. x”.
Rose McGowan, que también intervino en la primera entrega de ‘Scream’ dijo: “Gracias por ser el hombre más amable, más caballeroso y uno de los más inteligentes que he conocido. Por favor, dime que hay otro giro a la trama, #wescraven”.
Craven tenía problemas de salud desde hace tres años, pero continuó trabajando en diversos proyectos, incluidos algunos programas de televisión, una novela gráfica y una nueva película: ‘The Girl in the Photographs’, cuyo estreno está previsto para el mes que viene en el Festival de Cine de Toronto, Canadá.
El cineasta fue galardonado con premios a toda su carrera por parte del Festival de Cine de Terror de la ciudad de Nueva York y la Academia de Películas de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror.

X