Espectaculos

El rap mantiene su dominio

AFP

2015-08-30

Los Angeles– A ritmo de rap, la cinta ‘Straight Outta Compton’ se mantuvo a la cabeza de la taquilla norteamericana el fin de semana, por tercera semana consecutiva, según las primeras estimaciones publicadas el domingo.
El filme que cuenta la historia de N.W.A., un grupo de raperos de Los Ángeles que hizo historia en la década de 1980, recaudó unos 13.2 millones de dólares en las salas, indicó la firma Exhibitor Relations. Fue la mitad de lo reunido por esta película el fin de semana pasado pero lleva el total de la recaudación desde su estreno a 134.13 millones de dólares.
La película, dirigida por Gary Gray y que lleva el nombre del álbum de estudio de 1988 que dio nacimiento al género ‘gangsta rap’, recuerda los inicios de la banda, que plasmó en sus letras las desigualdades de los jóvenes negros y el maltrato que sufrían por parte de la policía.
‘Straight Outta Compton’ superó así al drama debutante de Sony ‘War Room’. Este filme, plagado de mensajes religiosos y que sigue los avatares de una familia en apariencia perfecta, se quedó con unos 11 mi llones de dólares en su estreno.

X