Espectaculos

Amar y cuidar a Juárez, exhorta ‘Yuri’

Edlin Ortiz /El Diario

2015-08-30

“Que a mí no me vengan a decir que esta no es la ciudad más chingona del mundo”, con estas palabras empieza el décimo spot de la campaña ‘Siéntete Orgulloso de Ser de Juárez’, y que ‘Yuri’ protagoniza.
Durante 40 segundos, Román Téllez  o mejor conocido como ‘Yuri’, da sus razones por las que hay que estar orgulloso de ser de esta ciudad, mientras regala algodones por las calles de Juárez. Al final del cortometraje acopla su tan conocida frase “¿Van a querer o qué?” a “¿Qué, ya van a querer a Juárez o qué?”.
Al término de la proyección, los aplausos y gritos se dejaron de escuchar por parte de los visitantes que se dieron cita la tarde de ayer en Plaza Sendero Las Torres.
Rosana Díaz, vocera de la Fundación Grupo Imperial, el locutor Juan José Luna y Agustín Barrera, coordinador de esta campaña dieron la bienvenida al escenario a este ícono de la ciudad, quien compartió su experiencia al ser parte de esta campaña y a la hora de filmar.
“Me siento muy orgulloso de hacer este cortometraje que hicieron ustedes conmigo”, dijo ‘Yuri’, quien desde el año pasado aceptó trabajar y ser parte de esta campaña y como él dijo, “desde el año pasado le estamos macheteando con esto”.
Finalmente ‘Yuri’ compartió que “hay que cuidarla, hay que amarla, hay que sentirla, aquí la traemos”, refiriéndose a Ciudad Juárez.
Al término de las palabras de ‘Yuri’, compartió con todos los asistentes sus famosos algodones de azúcar.
Previo a este estreno, se proyectaron los nueve spots de esta campaña publicitaria en donde algunos de sus protagonistas el nacimiento de la margarita en el bar Kentucky, un burrito como platillo regional, los bicampeones de la liga infantil de beisbol Villahermosa, la trayectoria de Arnoldo Cabada de la O, el esfuerzo de Fernanda Ruiz Aguilar y Mario Manríquez.
Esta fiesta comenzó con la música de los 14 integrantes de La Conquistadora Banda de Juan Ayala, quienes dentro de su repertorio interpretaron temas como ‘Por las Calles de Chihuahua’, ‘Mi Princesa’, ‘Piénsalo’,  ‘El Bombón’ y ‘Mi Gusto Es’, entre otras.
Para continuar luego de las proyecciones, la Internacional Sonora Skandalo subió al escenario tocando canciones como ‘No Discutamos’, ‘El Oso Polar’, ‘Auto Rojo’ y donde ‘Yuri’ subió al escenario para acompañar a la sonora con su baile.
En entrevista con El Diario, ‘Yuri’ compartió que desde hace 27 años se dedica a este oficio y que el negocio de vender algodones lo heredó de su abuelo.
El nuevo protagonista de esta campaña publicitaria, es originario de la colonia Santa Rosa.
‘Yuri’ se tomó fotos con el público mientras seguía tocando la sonora, sacó a bailar a una asistente del público y también bailó ‘a lo chúntaro’ con los miembros del staff de la Fundación Grupo Imperial y organizadores del evento.

X