Espectaculos

Tres cuentos en un escenario

Edlin Ortiz /El Diario

2015-08-28

Blanca Nieves y los Siete Enanos, Cenicienta y La Bella y la Bestia, los tres cuentos clásicos de Disney, favoritos de chicos y grandes, finalmente se unen en ‘Disney Live! Three Classic Fairy Tales’.
Estas tres historias se estarán presentando el próximo 4 y 5 de septiembre en el Teatro Abraham Chavez de El Paso.
Pero en este viaje los personajes y el público no estarán solos, pues Mickey, Minnie, Donald y Goofy, serán los encargados de guiar a los asistentes por estos cuentos de hadas.
Un total de 26 actores en escena, escenarios que cambian y música que ha ganados premios es lo que ofrece este viaje por los cuentos de Disney  que durará aproximadamente 90 minutos.
En esta obra los espectadores no sólo disfrutarán del espectáculo, sino que también podrán ser parte de él al interactuar con los narradores de la historia.
En entrevista con El Diario, Gina Kapple, actriz de esta obra de teatro y quien interpreta a Bella, platicó sobre su experiencia de ser una de las princesas de Disney y de todo el trabajo que hay atrás de Disney Live!
“Mi vestuario pesa 26 libras (12 kilogramos) y está lleno de brillantes y telas, pero no es pesado cuando ves a los niños que también están disfrazados cómo tú y que saben lo que va a pasar en la historia”. Platicó la bailarina originaria de McAllen, Texas.
También platicó sobre lo más difícil de su trabajo, “una de las cosas más difíciles es cuando tengo que cambiar mi vestuario, tengo que hacerlo rapidísimo para ir de mi vestido azul al amarillo”.
Los vestuarios para esta producción han sido diseñados por Gregg Barnes, quien ganara dos Premios Tony por su trabajo a la hora de vestir a los actores en obras como ‘The Drowsy Chaperone’ y ‘Follies’.
Los bailarines y actores de esta producción trabajaron intensamente durante dos semanas con ensayos que duraban casi todo el día, “comenzábamos a ensayar a las 9 de la mañana y terminábamos a las 6 de la tarde”, comentó también Gina en entrevista.
La gira para Disney Live! continúa por todo el estado de Texas, pasando por ciudades como Laredo, Austin, Allen o Wichita Falls, así que esta es la oportunidad de disfrutar al tres por uno los cuentos de Disney.
‘Disney Live!’ es la oportunidad para saber que los sueños se pueden hacer realidad y a mí me ha pasado, cumplí mi sueño de seguir bailando en esta obra y también porque tengo a mi príncipe azul”. Finalizó Gina en la entrevista.

X