Espectaculos

Resalta impacto musical de latinos en EU

Agencias

2015-08-28

Distrito Federal– Es sabido que artistas como la colombiana Shakira o el puertorriqueño Ricky Martin han logrado llegar al difícil mercado de la música estadounidense, superando los obstáculos del idioma y los prejuicios para codearse con las grandes estrellas anglo.
Como ellos, Gloria Stefan y Thalía décadas antes, y ahora Pitbull y Romeo Santos, serán el foco de un nuevo documental elaborado por la cadena HBO y que revelará el impacto que ha provocado a lo largo de la historia la música latina en Estados Unidos.
‘The Latin Explosion: A New America’ mostrará las carreras de estos artistas en un film que cuenta con la producción ejecutiva del famoso empresario Tommy Mottola, esposo de Thalía.
La cinta considera la influencia de estos cantantes en un país que cuenta con más de 50 millones de latinos viviendo en su territorio, dominando una considerable parte de la cultura norteamericana.
“Hemos ensamblado la más grande matriz de artistas latinos en nuestra historia en este largometraje compartiendo sus poderosas historias, así como de migración, política y crecer desde una de las minorías pequeñas a uno de los puntos demográficos con más influencia en los Estados Unidos”, señaló el productor.
“Los latinos gastan 1.3 trillones de dólares al año, haciendo eso como uno de los grupos más consumidores actualmente. Los latinos fueron una parte importante en las elecciones pasadas y serán ciertamente igual en las próximas elecciones en el 2016. No hay duda que para el 2025 tengamos un presidente latino”, se aventuró Mottola.
El documental repasará la historia completa de la música latina arribando a Estados Unidos, desde el cha-cha y el mambo de los años 50 con Desi Arnaz y Rita Moreno, pasando por Carlos Santana en los 60, con Gloria y Emilio Estefan en los 80, hasta la actualidad.
‘The Latin Explosion: A New America’ será emitido el 16 de noviembre simultáneamente en Latinoamérica y el Caribe.

X