Espectaculos

Patina Tony Hawk en Juárez

Edlin Ortiz
El Diario

2015-08-27

Con un “hola”, en un marcado acento norteamericano, el patinador Tony Hawk subió al escenario para comenzar su conferencia en el escenario Nomadx, alrededor de las 8:30 de la noche en la Plaza de la Mexicanidad.

La conferencia, que fue totalmente en inglés, comenzó con la experiencia del patinador al participar en Los Simpson, y que como él mencionó, después de su carrera como patinador, estar en Los Simpsons fue otra de las cosas más grandes que le ocurrió.
Hawk también compartió que fue a los 14 años que se convirtió en patinador profesional, su carrera como skater ya suma 20 años
Portando una playera azul de manga larga y pantalón del mismo color, platicó que su videojuego fue pensando con el objetivo de inspirar a la gente a patinar y que nunca se imaginó el éxito que tendría, igualmente que nunca pensó que se convertiría en empresario y el CEO de su compañía.
Entre otros temas se le preguntó que si luego de sus lesiones, pensó en dejar de patinar, cuestión que nunca estuvo en sus planes, aunque después de las lesiones su modo de patinar cambió.
Con una mayor afluencia al primer día de Nomadx, la coferencia de Tony Hawk logró reunir a un aproximado de entre 350 a 400 jóvenes, quienes escucharon al californiano.
Luego de media hora se dio paso a una ronda de preguntas y respuestas, entre los temas que se tocaron fue si se planea hacer una película sobre él, sus fracasos, el truco más difícil que realizó y su experiencia como filántropo y activista.
Hawk fue retado por un miembro del público a realizar un “impposible” en el Parque Extremo, a lo que respondió que momentos antes ya había patinado en el lugar y que pasó un buen rato patinando con “los locos”.
En conferencia de prensa, Tony Hawk mencionó que por un momento sintió temor de visitar la ciudad, pero que al final se sentía contento con el recibimiento que le dio la gente.
El patinador compartió que parte mañana de la ciudad, esperando llegar a tiempo para dejar a sus hijos en la escuela.
Las actividades en Nomadx continúan mañana con la visita de Daniel Pfeiffer.

X