Espectaculos

Le pierde el miedo al inglés

Fidel Orantes
Agencia Reforma

2015-08-26

Distrito Federal– Tras su debut en la televisión de Estados Unidos con la serie ‘Fear the Walking Dead’, Patricia Reyes Spíndola se aplica para perfeccionar su inglés, pues reconoce que así tendría más oportunidades laborales.
“Le estoy dando al inglés por primera vez en mi vida de una forma seria, porque siempre lo había dejado. Estoy muy disciplinada tomando mis clases, por si hay la oportunidad y se abren puertas”, dijo la actriz.
Aprender otra lengua no es fácil, admite, pero es necesario para su carrera y también es un compromiso que adquirió con el equipo creativo del show, encabezado por Dave Erickson.
“Sería yo muy zonza si no aprovecho. Esta puerta que se abrió probablemente abra otras”, agregó.
Sin embargo, no pierde la cabeza por formar parte del programa, el cual se convirtió en el estreno más visto en la historia  del canal AMC, con 10.1 millones de espectadores.
“Estoy muy emocionada pero tampoco me quiero creer nada, esto es como un regalo de la vida nada más.
“Lo que cambia es que son producciones muy grandes, la parte técnica es muy impresionante, y más en una serie como ‘Fear the Walking Dead’, en la que los efectos especiales son las verdaderas estrellas”, mencionó la actriz. 
Si cada vez hay más latinos en papeles importantes dentro de las producciones, asegura la profesora y productora, no es mérito de compañeros como Salma Hayek, Sofía Vergara o Demián Bichir.
Para Reyes Spíndola, las oportunidades no existirían si no fuera por el trabajo que durante años han realizado los migrantes en Estados Unidos, quienes se han convertido en una fuerza política y social.
“Es gracias a ellos que estamos ahora aquí. Yo no creo que los actores que se han ido allá hayan estado tocando puertas y hecho todo ese gran sacrificio; no creo que son quienes nos abran las puertas a los demás", dijo.

X