Espectaculos

Zurita se inspira en Pancho Villa

Rodolfo G. Zubieta
Agencia Reforma

2015-08-26

Distrito Federal– Humberto Zurita será un líder de la mafia sádico y manipulador en ‘La Querida del Centauro’, serie producida por Sony Pictures Television para Telemundo y en la que actuará con Michel Brown, Ludwika Paleta e Irene Azuela.
“Mi personaje es el que tiene el poder y sólo da órdenes. La serie tiene mucha acción, pero yo no salgo en esas escenas. Es un tipo fuerte y cruel, pero también muy mental.
“Su mayor héroe es Pancho Villa, por eso le dicen ‘El Centauro’, y ha basado mucho su vida en la literatura sobre Villa que ha revisado con el paso del tiempo”.
La serie, que será estrenada en Estados Unidos en octubre, cuenta la historia de Yolanda Acosta (Paleta), quien lucha por salir de una prisión, donde cumple una condena de 20 años.
En ese lapso, la joven se acercará al narcotraficante más importante del país, Benedicto (Zurita), para conseguir escapar.
“Mi personaje recoge mucho de lo bueno que caracterizaba a Villa: el que entrara a Columbus o el que defendiera la parte norte, que le correspondía. Se inspira mucho en las estrategias de Villa.
“Benedicto retoca las historias de su ídolo y las transmite a sus compinches a cada rato, siempre está hablando de Villa, es muy orgulloso”, adelantó.
En ‘La Reina del Sur’, Zurita había interpretado a Epifanio Vargas, jefe del Cártel de Sinaloa.
“Me acaban de hablar para salir en ‘La Viuda Negra 2’, en un papel llamado ‘El Diablo’, pero como era repetirme con ‘El Centauro’ (capo), rechacé la oferta.
“Me gusta hacer todo tipo de papeles, distintos y que no se parezcan, y menos, al mismo tiempo”.
Al terminar grabaciones, a fines de octubre, Zurita filmará la cinta ‘El Paciente’, donde será un psiquiatra que se involucra de manera extraña con los clientes.

X