Espectaculos

Viene por puro gusto

Edlin Ortiz
El Diario

2015-08-25

La carrera de Jonás González, no solo es haber pertenecido a Plastilina Mosh y A Band of Bitches, pues el regiomontano continúa con sus proyectos alternos y Ugly Non DJs marca el ejemplo.

Esta dupla entre Jonás y con la compañía de su paisano Milton Pacheco comenzó entre 2007 y 2008, y ahora llegará a Ciudad Juárez como parte del evento Tecate Location el próximo 11 de septiembre.
En entrevista con El Diario, Jonás platicó que Ugly Non DJ no es un trabajo pues todo es más por su gusto por la música, pues incluso no consideran a un mercado en específico.
Las mezclas de este dueto no marcan géneros, ya que pueden incluir una pista de Deadmau5, Breakbot o Jamiroquai y hasta una del compositor de música para cine, Ennio Morricone.
“Más que nada es como un pleito entre Milton y yo para ver quién empieza y a ver quién contesta con una mejor canción”, platicó Jonás.
Pues las canciones que utilizan para sus mezclas son producto solamente de sus gustos musicales y de la investigación que hacen para encontrar nueva música, Jonás comentó que actualmente se encuentra influenciado por música de Israel y Balkan Beat Box es uno de los ejemplos.
El regiomontano también platicó que el lugar y el público tienen mucho que ver a la hora de hacer su selección para las presentaciones, pues el ambiente les va diciendo la música a elegir.
Y tomando esto en cuenta para el público de Juárez tienen considerado “mucha música libre, para bailar, para la fiesta”, asegurando que su modo de operación “es estando ahí lo que se nos va ocurriendo”.
El nombre de Ugly Non DJ también tiene su historia y que como cuenta Jonás, todo empezó en un bar de Monterrey en donde la gente se acercaba a pedirles ciertos temas a lo que el dúo contestaba que no eran DJ. “No somos DJ y además estamos feos”, platicó el regiomontano.
Un proyecto más libre, sin limitantes, es lo que propone Ugly Non DJs, pues como plática el músico hasta al momento de producir son libres, aseguró que en algún momento compraron varios programas y equipo para producir pero incluso estos programas los limitaban, por lo que decidieron hacer las cosas más libres.
Actualmente, Jonás se encuentra componiendo, “no se aún para quién, pero componiendo”, además de estar colaborando con otros géneros como con grupos norteños. 

Tome nota

Tecate Location a través de sus redes sociales ya comenzó a compartir las pistas para la presentación del 11 de septiembre

Tecate Location
• 11 de septiembre
• 8:00 p.m.
• Sigue las pistas de la ubicación en fb/tecatelocation, en Twitter @tecatelocation y en su página tecatelocation.com.mx
• Boletos 300 pesos más impuestos en Don Boletón

 

X