Espectaculos

Le canta Syntek a Juárez

Edlin Ortiz
El Diario

2015-08-22

En acústico, así se dejó escuchar Aleks Syntek en Plaza Sendero, acompañado por un guitarrista y una corista con un pandero. En punto de las 5:35 de la tarde, el cantautor se sentó frente a su piano decorado con flores en tonos naranja.
‘Sin Motor’ fue el tema que abrió este concierto, para luego dar lugar a ‘Corazones Invencibles’.
La gente logró captar con sus celulares la presentación, las sillas de la plaza de comidas fueron útiles para los asistentes quienes lo querían ver sin ninguna molestia.
‘Tan Cerquita’, tema que grabó a dueto con Cristian Castro para su última producción discográfica ‘Romántico Desliz’, continuó la velada.
‘Mis Impulsos Sobre Ti’, con un tono diferente fue el primero de sus clásicos en unirse al repertorio del cantante para esta presentación.
En constante comunicación con su público, Syntek compartió que “el secreto de una buena relación es quitarse los tapones de los oídos y escucharse”, luego de unas palabras a su público, interpretó ‘Te Soñé’. Fue en este tema cuando dejó a su público cantar junto a él.
‘Sexo, Pudor y Lágrimas’ continúo el repertorio, siendo el momento en que más celulares se alzaron y siendo también la canción más coreada. ‘Volverte a Ver’ siguió entre las canciones, las cuales mostraron arreglos diferentes a los ya conocidos. ‘Duele el Amor’, no faltó en esta presentación.
‘Intocable’, fue el tema con el que se despidió, marcando que “todo inicio tiene un fin”, aunque su público al término de la canción pidió que Aleks Syntek continuara su presentación al grito de “otra, otra”.
Poco antes de las 6:20 de la tarde, Aleks Syntek bajó del escenario, mientras la fiesta de cumpleaños en Plaza Sendero continuó.

Necesitaba volver a Juárez
"Necesario y diferente", así definió Aleks Syntek su regreso a Ciudad Juárez después de tres años de su última visita. En conferencia de prensa, el cantautor habló sobre su reciente producción discográfica ‘Romántico Desliz’, en el que contó con la colaboración de músicos como Ximena Sariñana, Mario Domm, Alex Ubago y Quique de Café Tacvba y que cómo él nombró no se trata de otra cosa que no sean “ecuaciones o alquimias musicales”.
Al momento de preguntársele cómo fueron sus colaboraciones para su último disco ‘Romántico Desliz’ dijo, “yo a eso no le puedo llamar trabajo ¿sabes?, fue un convivio de cuates una idea caprichosa y soñadora que tuve y que se logró. Para mi invitar a todos ellos, era recordarle a la gente, que antes que todo somos músicos”.
Sobre sus próximos proyectos comentó que se encuentra trabajando con Edward James Olmos en una película que lleva por nombre ‘El Americano’ y que tiene su fecha de estreno para el mes de diciembre.
También tiene preparada una película de dibujos animados para niños, en donde él es el protagonista y su personaje se llama ‘Cuco’, también está a cargo de la música de esta producción.
El lunes, estrena una serie de 10 capítulos para un programa que será transmitido por el canal NatGeo que lleva por nombre ‘Asombrosamente’ y que estuvo trabajando durante la primera mitad del año.
Syntek platicó que el encuentro entre él y Cristian Castro para el tema ‘Tan Cerquita’ se dio cuando la esposa de Syntek, le comentó que era un tema que le recordaba mucho a la música de Castro. Así que lo invitó a cantarlo para la reedición de lujo de ‘Romántico Desliz’.
 

X