Espectaculos

Dinosaurios y Minions le dan gran año a Universal

Agencias

2015-08-07

Los Angeles— No es novedad que Universal Pictures ha logrado excelentes resultados este 2015. Con numerosos éxitos de taquilla, era evidente que registraría importantes ganancias. Sin embargo, la compañía cinematográfica batió todos sus records, transformando al 2015 en el mejor año de su historia.

A la fecha, la empresa ha facturado 5 mil 530 millones de dólares, superando el record que antes ostentaba 20th Century Fox, que en 2014 recaudó 5 mil 520 millones gracias a cintas como 'X-Men: Días del Futuro Pasado'. Antes de eso, Paramount Pictures tenía el record con 5 mil 17 millones, establecido en 2011.
De este record, 3 mil 590 millones de dólatres fueron recaudados por Universal a nivel internacional, confirmando la importancia del mercado fuera de las fronteras de Hollywood.
Universal ha liderado la taquilla mundial todo este año, partiendo con la popular 'Cincuenta Sombras de Grey' (569 millones de dólares en el mundo). La más exitosa, sin embargo, ha sido 'Jurassic World' y que solo en dos semanas ya había conseguido mil millones de dólares en todo el mundo. Hasta ahora, la secuela de 'Jurassic Park' ha generado mil 561 millones en todo el orbe.
La segunda ficción más exitosa del estudio es 'Furious 7', que a la fecha  ha generado mil 511 millones en la taquilla global.
Los famosos Minions también contribuyeron a estos resultados, siendo la cinta animada más exitosa del 2015. Hasta el momento, el spin-off de 'Mi Villano Favorito' ha facturado 861 millones de dólares en el mundo.
"Este éxito tremendo es el resultado de una estrategia continua de toma de decisiones de nuestros equipos de producción, marketing y distribución, junto con firmes elecciones de fechas (de estreno)", señaló Jeff Shell, presidente de Universal Filmed Entertainment Group, considerando que aún quedan cinco meses para que finalice el 2015 y que el record seguirá subiendo.
 

X