Espectaculos

Vienen a reclamar su lugar

Associated Press

2015-08-04

Los Angeles– La ‘primera familia de Marvel’ ha sufrido algunos dolores del crecimiento.
Mientras que otras historietas de Marvel como ‘X-Men’ y ‘Los Vengadores’ han construido grandes imperios del cine con series que facturan miles de millones de dólares, ‘Los 4 Fantásticos’ han tropezado con malas adaptaciones. Primero estuvo la película producida por Roger Corman que ni siquiera llegó al cine en 1994, y después dos cintas con malas reseñas pero ingresos de taquilla decentes en 2005 y 2007 con Chris Evans (quien despúes sería el Capitán América) en el papel de la Antorcha Humana.
Los 4 Fantásticos es una de las series más longevas y adoradas de Marvel. Creados por Stan Lee y Jack Kirby, los científicos convertidos en superhéroes eran cercanos y a la vez irónicos en sus interacciones como equipo, incluso cuando no estaban luchando contra supervillanos. Cuando la serie debutó en 1961, fue una revelación que ayudó a crear la voz de Marvel y allanó el camino para Spider Man.
El lado familiar deriva del binomio de hermanos Sue y Johnny Storm, el lazo entre los cuatro después de que obtienen sus poderes, y el hecho de que Sue y Reed Richards se convierten eventualmente en una de las parejas más estables de Marvel.
Pero sus películas les han quedado a deber.
Como ha pasado con las nuevas versiones de Spider-Man de Sony, Fox trata de revivir a la familia con un elenco nuevo integrado por Miles Teller, Michael B. Jordan, Kate Mara y Jamie Bell, así como un director prometedor pero poco probado, Josh Trank. La película se estrena esta semana.

Nuevo director, nuevas ideas
Trank se dio a conocer con la cinta de suspenso y ciencia ficción ‘Poder sin Límites’ (‘Chronicle’) , uno de esos éxitos inesperados que pueden hacer famoso a un director novicio en Hollywood. Producida apenas con 12 millones de dólares por Fox, ‘Poder  sin Límites’ terminó recaudando 126 millones a nivel mundial en 2012.
Por eso no hubo mucho que pensar al considerar a Trank para revivir ‘Los 4 Fantásticos’, que tiene una historia similar. Fox también convocó a Simon Kinberg, quien ya había ayudado a crear los mundos de ‘X-Men: Primera Generación’ y ‘X-Men: Días del Futuro Pasado’ para producir y coescribir la historia.
Trank eligió a su astro de ‘Poder sin Límites’, Jordan, como Johnny Storm/Antorcha Humana, quien a su vez sugirió a su compañero de ‘Las Novias de mis Amigos’ Miles Teller para el papel del científico genio Reed Richards/Señor Fantástico. Mara y Bell se sumaron como Sue Storm/Mujer Invisible y Ben Grimm/La Mole y así despegaron, sabiendo que esto podría implicar múltiples películas y varios años de trabajo.
Bell dijo que Trank le prometió a su elenco un “enfoque humano” para la grandiosa historia sobre estos chicos que obtienen superpoderes tras un accidente. Mara dijo que se prendió del tono propuesto y la ambición de Trank para hacer “una versión completamente diferente y moderna de los comics”.
Teller, quien se ha movido entre el cine independiente y las producciones de grandes estudios con papeles en ‘Whiplash’ y ‘Divergente’, se sintió intrigado por ser parte de algo tan grande. También había quedado impresionado con ‘Poder sin Límites’.
“(Trank) habló sobre el horror físico de esto y cómo estos chicos iban a lidiar con el trauma antes de poder asumirlo. Antes de que pudieran combatir al malvado Doctor Doom, iban a tener que cambiar hacia ese rumbo. Me interesaba la transición”, dijo Teller.
Hacia el final del rodaje tuvieron qué volver a filmar algunas escenas, lo que llevó a rumores sobre problemas en la producción.  Pero la repetición es bastante común en las películas de gran presupuesto. ‘Misión: Impossible, Nación Secreta’ y ‘Mad Max: Furia en el Camino’ son dos ejemplos de cintas estrenadas este año que necesitaron repetir tomas y terminaron funcionando con los críticos y el público por igual.
 

X