Espectaculos

‘Zoolander 2’, al estilo de Hawking

EL UNIVERSAL

2015-08-03

Distrito Federal— El primer tráiler oficial de ‘Zoolander 2’, secuela de la exitosa cinta de 2001 dirigida y protagonizada por Ben Stiller, fue lanzado el domingo por Paramount Pictures.
Para introducir a la cinta que aborda la vida de Derek Zoolander 10 años después de lo ocurrido en la primera cinta, en el primer avance se explica el origen del universo a cargo de una voz filtrada en un sintetizador llamado DECtalk que da la impresión de tratarse de Stephen Hawking.
En este primer corte se escucha a la voz que evoca al físico teórico explicando el Big Bang y la subsecuente evolución del espacio hasta el desarrollo del cerebro humano.
Todo parece tener lógica, hasta que la voz en off explica que toda esta serie de sucesos estelares han llevado a “la pregunta que ha intrigado a la humanidad desde el principio de los tiempos”. Es entonces que aparece Derek esbozando su mirada ‘Blue Steel’ y preguntándose: “si Dios existe, ¿por qué creó gente fea?”.
La discusión final entre la voz robótica y el poco inteligente protagonista surge a causa del nombre que llevará la secuela. Si ‘200lander’ o ‘Zoollander II’. Al final, ante las absurdas interrogantes del personaje protagonizado por Stiller, el narrador no tiene reparo en llamarlo “idiota”.

X