Espectaculos

Más ricos que muchos ricos

Raymundo Zamarripa
Agencia Reforma

2015-08-01

Distrito Federal— Olvidemos por un rato a Gisele Bündchen y Tom Brady y sus ‘súper’ contratos y ganancias que los distinguen como una de las parejas más ricas del mundo.
Como no sea por la agraciada genética que recibieron de sus padres, Gisele, Tom y otros famosos y sus ‘imperios’ son los vecinos pobres de algunas de las parejas de ultramillonarios que existen en la actualidad.
Aquí le presentamos tan sólo cinco de las ‘power couples’ con los recursos suficientes para influir no sólo en personas, sino en regiones y países completos, transformando desde sus hábitos de consumo hasta su forma de pensar.

BILL Y MELINDA GATES
Riqueza: 87 mil millones de dólares
Fuente: Microsoft
Han donado más de 28 mil millones de dólares a labores filantrópicas a través de la Fundación Bill y Melinda Gates, enfocada en temas de educación y salud en los países en desarrollo.
Junto con el millonario Warren Buffet, el fundador de Microsoft lanzó la iniciativa The Giving Pledge, que invita a otros magnates a dedicar la mayor parte de su fortuna a causas humanitarias.
Bill fue el hombre más rico del mundo de 1995 a 2007, pero en 2008 dejó su empleo en Microsoft y se dedicó de lleno a las actividades de su fundación junto con Melinda.
Se dice que, como herencia, cada uno de sus tres hijos recibirá únicamente 10 millones de dólares.

AMANCIO ORTEGA GAONA Y FLORA PÉREZ MARCOTE
Riqueza: 70 mil millones de dólares
Fuente: Grupo Inditex (Zara, Pull and Bear, Massimo Dutti)
El fundador de Zara, que con todas las marcas del Grupo Inditex forma la cadena de tiendas de "moda rápida" más grande del planeta, se casó en segundas nupcias con su actual esposa, Flora, en el 2001.
Ese mismo año, la Fundación Amancio Ortega inició sus actividades para desarrollar proyectos en las áreas de educación y asistencia social en España, que beca a estudiantes sobresalientes de poblaciones desfavorecidas y participa en programas de vivienda y alimentación.

WANG JIANLIN y LIN NING
Riqueza: 40 mil millones de dólares
Fuente: Dalian Wanda
Este ex militar chino posee un conglomerado que, además de ser un gigante de la construcción en su país, está integrado por centros comerciales, hoteles de lujo, una constructora de yates, tiene el 20 por ciento de acciones del Atlético de Madrid y es dueño de la mayor cadena de cines de Estados Unidos, AMC.
De carácter afable y cinéfilo de corazón, en el 2013 invirtió 8 mil millones de dólares para construir un mega complejo de estudios de cine en Qingdao, China, a cuyo acto inaugural acudieron Leonardo DiCaprio, Nicole Kidman, Catherine Zeta-Jones, entre otras estrellas de Hollywood.
Su esposa no se queda nada más mirando, pues es una empresaria que posee clubes nocturnos.

JEFF Y MACKENZIE BEZOS
Riqueza: 39 mil millones de dólares
Fuente: Amazon
Jeff fundó la compañía de venta en línea en 1994 con el apoyo de su esposa, Mackenzie, a quien conoció cuando ambos trabajaban en Wall Street. Amazon, además de distribuir libros y un sin fin de productos, ofrece contenidos digitales y ahora produce series originales como Transparent y Mozart in The Jungle.
Mackenzie es escritora y en 2014 fundó Bystander Revolution, una organización que busca combatir el bullying.
Entre las posesiones de él se encuentran el periódico Washington Post, que adquirió por 250 millones de dólares y una compañía de exploración espacial, con la que podría llevar de paseo a su esposa y sus cuatro hijos, si así lo quisiera.

MARK ZUCKERBERG Y PRISCILLA CHAN
Riqueza: 38 mil millones de dólares
Fuente: Facebook
El fundador de la red social más importante del mundo se adhirió a The Giving Pledge en rl 2010, con lo que se comprometió a donar la mayor parte de su dinero a obras filantrópicas.
Como muestra, en el 2014 él y su esposa, con quien se casó en el 2012, destinaron 24 millones de dólares a la Fundación de Centros para el Control de Enfermedades para combatir la epidemia de ébola y 75 millones para un nuevo centro de traumatología en el Hospital General de San Francisco.
Además, fuentes aseguraron a Forbes que la pareja invirtió unos 100 millones de dólares en 700 acres de terreno en la costa norte de Hawaii.

X