Espectaculos

Lleva a México en la piel

Agencias

2015-08-01

Distrito Federal— Un premio Oscar puede cambiar la vida. Hilary Swank posee dos y Alejandro G. Iñárritu recién ganó uno como Mejor Director por ‘Birdman’.
Pero para la actriz, aceptar trabajar con el realizador mexicano en su próximo proyecto, la serie televisiva ‘The One Percent’, fue más allá de reconocimientos.
“No cambia en nada la forma de trabajar si posees o no un Oscar. Eso no afecta en absoluto. Con Alejandro tiene que ver otras cosas. No puedo esperar a entrar al set. Me encanta su trabajo, lo respeto como persona y me emociona la idea de que podamos trabajar juntos. Su trabajo es realmente bueno.
“Tiene la capacidad de capturar el espíritu del ser humano de una manera maravillosa y le pone mucho corazón y precisión. Eso fue lo que me motivó a aceptar este proyecto. Últimamente me he interesado en ser parte de trabajos que hablen de experiencias humanas y él lo hace de una manera bella y especial”, precisó Swank en entrevista telefónica desde Los Angeles, por el estreno de su filme ‘Nunca me Dejes Sola’.
‘The One Percent’, dirigida por Iñárritu, contará con las actuaciones de Ed Helms y Ed Harris y en ella, la actriz será la esposa del primero, quien dentro de la trama encarnará a un granjero que deberá tomar una decisión que puede o no beneficiar a su familia.
La serie de diez capítulos se rodará hasta la primavera siguiente, después de que Iñárritu haya concluido la filmación y promoción de ‘The Revenant’, que protagoniza Leonardo DiCaprio.

La sangre Domínguez
Hilary Swank, ganó un Oscar en 2000 por su actuación en ‘Los Chicos no Lloran’, para cinco años después ganar otra estatuilla en el rubro de Mejor Actriz por su interpretación en ‘Los Golpes del Destino’, junto a Morgan Freeman y Clint Eastwood, fue contundente al decir que existe una relación muy especial con los mexicanos y su cultura por una simple razón que va más allá de lo laboral: su abuela materna era descendiente de mexicanos.
“¡Sí, es verdad! El apellido de mi abuela era Domínguez y yo no puedo estar más que orgullosa de mi herencia mexicana. Lamentablemente no aprendí nada de español, pues mi abuela jamás me habló en ese idioma, sólo me cantaba canciones en español. Así que no, no lo hablo, pero en este momento me encantaría aprenderlo”, detalló la también actriz de ‘Oculta Obsesión’.
Swank cumplió 41 años el pasado jueves y este 2015 celebra 25 años de trayectoria en la industria del entretenimiento hollywoodense.
Originaria de Nebraska y cuya carrera se hizo más consistente luego de su participación en la serie de los 90 ‘Beverly Hills 90210’, es consiente del lugar que ocupa en Hollywood, sin embargo, sabe que debe seguir.
“Me veo a mí misma como una persona que sigue tratando, que sigue navegando estas aguas de la mejor manera y que toma diario decisiones para poder ver mis sueños hechos realidad. Amo mi trabajo como actriz, no quiero entrar en ninguna zona de confort y quiero seguir retándome en cualquier área de mi vida”, explicó.
Hilary Swank estará más presente en nuestro país con el estreno, en septiembre, de la cinta No me dejes sola, en la que interpreta a una mujer exitosa que ve afectada su vida luego de que es diagnosticada con esclerosis.
En este proyecto, además de actuar, también funge como productora debido a la conexión tan emotiva que tuvo con esta historia que está basada en el libro ‘You’re not You’, de Michelle Wildgen.

X