Espectaculos

Hace una ‘misión’ divertida

Agencia Reforma

2015-07-29

Distrito Federal— Si algo caracteriza a ‘Misión: Imposible Nación Secreta’, que se estrenará ese jueves a nivel nacional, es que, a diferencia de sus anteriores cuatro entregas, el sentido del humor es parte fundamental para que la acción sostenga durante 131 minutos la nueva aventura del agente Ethan Hunt (Tom Cruise).

De acuerdo con su director, Christopher McQuarrie (escritor de éxitos como ‘Sospechosos Comunes’ y ‘Operación Valkyria’), Cruise, como cabeza de esta producción de poco más de 160 millones de dólares, trabajó sin descanso, junto con el resto del elenco (Simon Pegg, Rebecca Ferguson, Alec Baldwin, Jeremy Renner y Ving Rhames) para lograr una cinta divertida, ligera y espectacular.
“Lo realmente bueno de Tom es lo mucho que le encanta hacer cosas difíciles y lo mucho que trabaja por el público. Eso trae toda una nueva energía a la experiencia de filmar una cinta complicada a nivel técnico.
“En el centro de todo esto él es alguien que es muy positivo, muy confiado. Es, literalmente, una máquina de hacer cine. En sus escenas de acción nadie lo dobló. Lo ves y dices: ‘Wow’”, comenta McQuarrie en entrevista proporcionada por Paramount Pictures.
La quinta historia de la saga fílmica nacida en 1995 (bajo la producción de Cruise y la dirección de Brian de Palma) sitúa a Ethan Hunt en medio de un complot que pondrá en riesgo la existencia de la agencia para la que trabaja (FMI).
Una organización llamada ‘El Sindicato’, que recluta a ex agentes de todo el mundo para causar desestabilidad en gobiernos poderosos, está decidida a acabar con Hunt y su equipo, el cual no es bien visto por el jefe de la CIA, Hunley (Baldwin), quien pedirá a su gobierno absorber la agencia por ineficiente.
Esto motiva al agente a investigar, por su cuenta, quién es su real enemigo, por lo que unirá fuerzas con una bella y peligrosa agente británica, de quien desconoce sus verdaderos propósitos.
Como es tradición en la franquicia, Cruise y J.J. Abrams (director de ‘Misión: Imposible 3’) decidieron, como productores, que la trama debería contarse con secuencias fílmicas más sustentadas en acción real que en efectos especiales.
De modo que el protagonista y su nueva aliada encabezarán tiroteos, peleas y persecuciones en auto y motos llenas de acrobacias.
Al igual que Cruise, sus coestrellas Pegg y Ferguson se entrenaron algunos meses para adquirir agilidad, elasticidad, para así lucir frente a las cámaras como verdaderos agentes de campo, pero eso no impidió, advirtió Pegg, que el rodaje fuera muy disfrutable, pese a que el riesgo estaba presente en cada toma
“Fue muy divertido hacer la persecución de autos en Marruecos. Tom manejando todo el tiempo con una cámara tomándonos la cara a toda velocidad por callejones de Casablanca, estrellándose con otras”, cuenta Pegg.
El descubrimiento del filme, advierte McQuarrie fue la actriz sueca Rebecca Ferguson, quien desde su punto de vista refresca la saga y la llena del elemento glamouroso y, a la vez, misterioso.
“Rebecca fue un descubrimiento de última hora después de un largo proceso de tratar de encontrar la persona adecuada para desempeñar este papel”, dice McQuarrie. “Tratamos con una gran cantidad de actrices fantásticas, y en el último minuto, al verla en unas tomas, Tom y yo dijimos: ‘¡Es ella!’”.

X