Espectaculos

Jamás estuve perdido: Dash Berlin

Manuel Tejeda
Agencia Reforma

2015-07-27

Distrito Federal— Cuando se emitió el aviso de su desaparición en la selva maya, el 9 de julio, Dash Berlin se dio cuenta de lo mucho que lo quieren sus fans en México y el mundo, a pesar de que nunca se perdió.
“Fue sólo un error de comunicación. Buscábamos crear ruido sobre la desaparición de la jungla y pasó este malentendido, por desgracia, en el que mucha gente se preocupó. Siento mucho eso.
“Pero, al mismo tiempo, me di cuenta que mucha gente se preocupó por mí, en México y otros países. Reitero, sólo fue un error de comunicación, jamás estuve perdido o en riesgo”, expresó ayer en entrevista. 
El famoso DJ holandés aclaró que la situación fue que él no pudo comunicarse con su gente por unas horas, lo que derivó en que se diera una alerta en redes sociales.
Contó que su experiencia en la zona de Calakmul bien dudo haberla vivido en el DF.
“He estado muchas veces en la Ciudad, en la selva de concreto, donde es realmente fácil perderse. Sólo soy una pequeña pieza del gran rompecabezas que es la vida. Busco ser la pieza que cambie la perspectiva de la gente hacia la naturaleza”, afirmó.
Por ello, a través de la campaña verde ‘We Are Earth’, el DJ que actualmente promueve el sencillo ‘This Is Who We Are’ volverá el 4 de agosto a la zona maya para ofrecerá un concierto que los asistentes escucharán sólo en audífonos, para no alterar el orden natural del ecosistema.
Quienes que no puedan acudir, podrán comprar la aplicación móvil, homónima a la campaña, que permitirá ver el show y convertirse en guardián digital de la selva.
El costo es de 15 pesos y los fondos, puntualizó el músico, se destinarán a la protección de la zona, que es la según área tropical más grande en América.
Esta es la manera en la que el holandés, de 35 años, demuestra su amor por México, que le ha dado un gran apoyo en su carrera.
“Me he encargado de mostrar que México es un lugar fantástico. A mí me gusta mostrar el lado B de la fiesta. Además, que muchos artistas vengan a tocar significa que el país se hace un escaparate más profesional en el mundo de la música electrónica”, pormenorizó.
En lo musical, prepara la salida del álbum ‘We Are Part II’ para el próximo año, por lo que trabaja arduamente en sus pistas, sin que le importen, por ahora, las colaboraciones.
El 16 de octubre la revista DJ Mag publicará su top 100 de la escena. Este conteo es de los más importantes en la industria y, aunque en sus redes pide a sus seguidores que voten por él, a Dash Berlin no le interesa estar en el número uno.
“Ser el número uno no es algo específico. Es importante porque demuestra que tus fans te apoyan; pero no porque, con mi equipo, sigo haciendo lo mismo: trabajando por todo el mundo para que disfruten la vida nocturna. Así que no pasará nada si no lo lidero”, sentenció.

 

X