Espectaculos

Les afecta a Chicharrines Ley de comida chatarra

Manuel Tejeda
Reforma

2015-07-27

Distrito Federal– Las nuevas leyes vigentes en el país afectaron directamente a Los Chicharrines pues, al ya no permitirse la publicidad de comida chatarra en la televisión, perdieron una oportunidad de trabajo.
"Casi casi, teníamos amarrado un regreso a televisión regional, grabando en Guadalajara y Monterrey. En otras ciudades, grabaríamos cápsulas, desde Cancún hasta Tijuana. Iba a estar patrocinado por unos chocolates, en Guadalajara.
"Entonces, cuando se aprobó y el patrocinador dio luz verde, entra la ley y todo cambió. Pero eso no nos limita", señaló Chicharín, el payaso de la peluca rubia.
Los hermanos oriundos de Ciudad Juárez conquistaron la fama cuando, en Monterrey, mantuvieron por varios años al aire el programa ‘El Circo de los Chicharrines’. Pero, actualmente, han estado fuera de las cámaras.
"Se ha visto un fenómeno raro en las televisoras locales. En las nacionales sabemos que ya no hay programas infantiles, más que el de Chabelo, que nos dio la oportunidad de volver a la tele", agregó el payaso.
Actualmente, Los Chicharrines han encontrado otras oportunidades para estar vigentes, como presentar su show en la Carpa Astros, todos los fines de semana hasta el 2 de agosto.
Y en Internet, en la plataforma ojotv.tv, encontraron un nicho para que los niños sigan disfrutando sus nuevas ocurrencias.

X