Espectaculos

Ya hay cine mexicano en streaming

José Arrieta / Agencia Reforma

2015-07-21

Distrito Federal— Si eres amante del cine mexicano y deseas verlo en la comodidad de tu hogar, tenemos buenas noticias: llegó una nueva plataforma que contará con un amplio catálogo de producciones nacionales de los mejores cineastas.
Se trata de Filmin Latino, plataforma que, luego de lograr un acuerdo con el IMCINE, ofrecerá un catálogo de 90 largometrajes y más de 200 cortos sin costo, en la categoría Gratis MX.
Hasta el momento han sido subidas 53 películas, entre las que destacan ‘El Castillo de la Pureza’, ‘Profundo Carmesí’ y ‘La Perdición de los Hombres’, de Arturo Ripstein; ‘El Año de la Peste’ y ‘El Tres de Copas’, de Felipe Cazals y ‘Pueblo de Madera’ y ‘Vidas Errantes’, del recientemente galardonado cineasta Juan Antonio de la Riva.
Otros clásicos como ‘Los Ambiciosos’, de Luis Buñuel, ‘El Impostor’, de Emilio ‘Indio’ Fernández y Flor de Mayo, de Roberto Gavaldón, también se encuentran en esta plataforma, accesible desde el sitio www.filminlatino.mx o en sus aplicaciones para dispositivos iOS y Android, a liberarse próximamente.

X