Espectaculos

Es Ximena una villana inesperada

Fidel Orantes
Agencia Reforma

2014-07-13

Distrito Federal– Al audicionar para uno de los antagónicos de ‘El Color de la Pasión’, Ximena Romo no contemplaba el reto histriónico que tenía por delante ni el impacto que su personaje Nora causaría en el público.

“Poco a poco fui entendiendo la magnitud de la oportunidad que se me había dado. Me di cuenta que me cayó del cielo un gran personaje, una gran producción y grandes actores a lado de mí, de los que puedo aprender muchísimo.

“No pensé que iba a llegar al nivel que está llegando ahorita. Cada vez que me vienen nuevos capítulos, me sorprendo. Al mismo tiempo ha sido increíble porque es muy divertido hacerlo. Nora te da para todo”, dijo Romo en entrevista telefónica.

Al principio, su motivo principal era actuar bajo la dirección de Francisco Franco, pero su primer gran papel en la pantalla chica se convirtió en exposición de su talento.

“Nunca pensé que esa oportunidad me iba a tocar a mí.
Cuando me dijeron de la audición dije: ‘vamos a hacerlo a ver qué pasa’. Lo que me llamaba mucho la atención era trabajar con Francisco Franco.

“Este tipo de papeles son los escalones que me van a permitir llegar a la posición de actriz que quiero tener. Creo que todavía me falta camino, no tengo prisa, estoy disfrutando cada paso”, compartió Romo.

Para ella ganarse la atención de la audiencia es parte del reto como actor. Sin embargo, admitió que su meta es sentirse satisfecha con su trabajo.

La villana de ‘El Color de la Pasión’ ha participado en las series ‘Soy tu Fan’ y ‘Dos Lunas’, pero al aceptarla en su melodrama, el productor Roberto Gómez Fernández le dio su voto de confianza.

“Tengo que darle el crédito al productor Roberto y al director Francisco Franco de tener ese ojo, esa propuesta de actores nuevos, caras frescas y personajes como el mío, que me lo confiaron sin realmente conocerme”, señaló.

Egresada de CasAzul, escuela de artes escénicas de Argos, la joven asegura que su madre, Patricia Mercado, secretaria del Trabajo del DF y quien fuera la primera candidata a la Presidencia de México, en 2006, ha sido fundamental para su realización como actriz, pero han llevado carreras por separado para evitar conflictos.

“Lo que tenemos nosotros es nuestra vida familiar y privada. Por suerte no me ha tocado que las dos cosas se junten. Más bien ha sido ella por su lado y yo por el mío”.

X