Espectaculos

Entre polémica niño cumple su sueño

Verónica Pérez
EL DIARIO

2014-05-03

Causó polémica e indignación en algunos padres de familia, pero en otros, fue una puerta que se abrió para cumplir el sueño de sus propios hijos. ¿De qué hablamos? Pequeños Calibres fue un concurso que inició la agrupación Calibre 50 para celebrar a todos los niños en su día.

La dinámica consistía en que el niño que quisiera participar tenía que grabar un video cantando una canción de Calibre 50, subir este mismo a YouTube y copiar el link en la página oficial de Facebook de la agrupación. El video que tuviera más likes recibiría un premio el Día del Niño.

En esta localidad hubo un solo pequeño que se animó a participar; él es José Alfredo Morales Puentes, de cinco años y un gran fanático de la agrupación de Mazatlán, Sinaloa. Estudia el preescolar y ya sabe leer y escribir.

Sus papás Brenda Puentes y Alfredo Morales grabaron al pequeño Pepe, quien cantó la canción ‘Ni que Estuvieras tan Buena’ con un acordeón que Santa Clós le trajo en Navidad, para que entrara al concurso.

La votación duró una semana y José Alfredo alcanzó a juntar 14 mil likes pero no ganó el concurso. A lo que el niño preguntó a su mamá el 'Día del Niño’ ¿cuándo me entregará Calibre 50 mi premio? Sus papás decidieron llevarlo al concierto del grupo liderado por Eden Muñoz, vocalista, que se llevó a cabo el viernes en el Estadio Carta Blanca.

Sin imaginarlo Pepe viviría su sueño del cual aún no puede despertar. Pues el niño interpretó ‘El Buen Ejemplo’ con Calibre 50. Esto se debió gracias a que los papás contactaron a Farid Si Si por medio de un mensaje de Facebook y le contaron la historia de su hijo.

El conductor fue por el niño hasta las gradas donde se encontraba y logró subirlo hasta el camión del grupo, donde convivió con todos ellos e incluso cantó con Eden Muñoz la canción con la que participó en el concurso.

Este dueto fue grabado en video y el mismo vocalista lo subió a su cuenta de Instagram al instante con la leyenda “El es Pepe el único participante del estado de chihuahua… una bendición”.

Después de cantar con Calibre 50, José Alfredo recibió una cachucha y un disco.

Con respecto a las opiniones negativas de las personas que no estuvieron conformes con el concurso iniciado por la agrupación, Brenda Puentes opinó: “Ellos trataron de celebrar el Día del Niño a su manera”.

También argumentó que ellos tienen discos de la agrupación pero evita que su hijo cante canciones que no sean adecuadas para él o tengan un mal mensaje. “Mi hijo sabe qué canciones no me gusta que cante” mencionó.

El viernes Calibre 50 se presentó en Ciudad Juárez en el Estadio Carta Blanca, donde por más de una hora interpretaron todos sus éxitos como ‘El Aguaje Activado’, ‘Callejero y Mujeriego’, ‘El Inmigrante’ y nuevas canciones, entre ellas ‘Tus latidos’.

Vinieron acompañados por la Banda Carnaval y sus canciones ‘Y te Vas’, ‘Lo que Pienso de Tí’, ‘La Doble Cara’, entre otras. El grupo La Estructura fue el encargado de abrir el baile antes de las 10 de la noche.

El estadio no mostró un lleno total, pero sí un público muy joven.

X