Google personaliza los resultados incluso con el modo incógnito | Escaparate

Escaparate

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

20

07

35

Secciones

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

20

07

35

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Google personaliza los resultados incluso con el modo incógnito

Excélsior | Jueves 06 Diciembre 2018 | 18:01 hrs

Excélsior /

Excélsior /

Madrid— El buscador de Google personaliza los resultados que ofrece a sus usuarios, incluso en los casos en los que para evitarlo estos utilizan el modo incógnito o dan de baja sus sesiones en la cuenta de Google, según la plataforma de privacidad en línea DuckDuckGo, que ha llamado la atención sobre esta parcialidad en las búsquedas políticas.

Esta práctica, que se ha denominado 'filtro de burbuja' ('bubble filter' en inglés), ha sido denunciada por un estudio que ha publicado DuckDuckGo este martes en el que un total de 87 usuarios de Estados Unidos han llevado a cabo búsquedas idénticas desde un navegador en modo incógnito y con la cuenta de Google cerrada.

A pesar de ser idénticas las búsquedas, Google mostró a los usuarios resultados únicos del 68 al 92% en función del término de búsqueda. DuckDuckGo asegura que este hecho demuestra que el modo de navegación privada "ofrece casi nula protección ante el filtro de burbuja".

Estas variaciones de los resultados, según los autores del estudio, "no pueden explicarse por cambios en la localización, en el tiempo, por estar validado en (una cuenta de) Google o por pruebas en el algoritmo realizadas por Google".

Entre el resto de hallazgos, el estudio de DuckDuckGo, también se han observado diferencias importantes en las noticias y los videos que el buscador de Google selecciona para resaltar. En los casos de las noticias, la tasa de variaciones alcanza el 90% en algunas búsquedas, mientras que en los videos se reduce al 55%.

DuckDuckGo ha llamado la atención sobre el uso del filtro de burbuja, en especial en las búsquedas de contenido político de los usuarios. En referencia a los votantes indecisos, la plataforma ha asegurado que el recibir información alineada en una dirección "puede tener un efecto importante en los resultados políticos".

La respuesta de Google

Por su parte, Google ha respondido al estudio de DuckDuckGo a través de Twitter, desde donde su responsable de seguridad de búsquedas, Danny Sullivan, ha asegurado que la personalización de búsquedas es un "mito" y que "los resultados pueden variar, pero normalmente no por razones de personalización".

 

Sullivan, que ha defendido que Google "no personaliza resultados basándose en perfiles demográficos" y que, incluso entre los usuarios que buscan mientras están validados en sus cuentas, cuando sí se aplica la personalización, esta "no sucede a menudo y no cambia dramáticamente los resultados de una persona a otra".

Asimismo, el ejecutivo de Google ha matizado que sí que existe la posibilidad de desactivar cualquier tipo de personalización en las búsquedas a través de una opción 'Web and App Activity' en los ajustes de las cuentas de Google.

Además, como explicación a los resultados de la investigación, Sullivan ha aludido a "razones no personalizadas", entre las que destaca la ubicación, los ajustes de idioma, la plataforma desde la que se busca y la "naturaleza dinámica" de las búsquedas, a través de la información recogida por la compañía en sus centros de datos que se usa para ajustar el algoritmo de búsqueda.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Si conoces estas 20 palabras eres 100% juarense
El Diario de Juárez | 13:02 hrs

Los fronterizos tienen su propio vocabulario, ¿o no?





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: