Venden playera con mensaje que incita violencia contra mujeres | Escaparate

Escaparate

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

20

07

47

Secciones

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

20

07

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Venden playera con mensaje que incita violencia contra mujeres

Excélsior | Jueves 06 Diciembre 2018 | 11:59 hrs

 /

/

Ciudad de México.- La violencia de género se hace presente hasta en la ropa, lo que suma a la grave crisis que vive el país en este tema. Así lo exhibió una usuaria de Facebook identificada como Nancy López quien tomó fotografías de una playera en la que se incita a violentar a las mujeres.

La prenda estaba cuidadosamente doblada en uno de los anaqueles de la sección de hombres de la tienda 'Cuidado con el Perro' en Culiacán, Sinaloa, detalló.

"En la tienda #cuidadoconelperro SÍ DEBES DE TENER CUIDADO, sus productos invitan a violar a mujeres #apologíadeldelito", compartió Nancy en su 'muro' de Facebook.

El diseño de la prenda contiene una serie de mensajes que incitan a la violencia contra las mujeres. La usuaria la consideró como 'un instructivo para violar a la mujer'.

La playera en color rosa pastel, tiene un diseño que podría parecer común, sin embargo, entre los mensajes se lee "Make Her Yours" (Hazla tuya); "Make her think she is safe" (Hazle pensar que está segura); "Don't Ask, Be a total Asshole" (No preguntes, sé un completo idiota); "Read Her Body" (Lee su cuerpo).

Dichos mensajes se mezclan con la imagen de un gato, edificios y un bote con píldoras, otro de los mensajes que llama la atención del controvertido diseño es uno colocado en la parte inferior y que cierra "Laidy Killer" (asesino de mujeres).

"De seguro van a decir ¿Y esa playera que tiene de malo? Juzguen ustedes mismos. No es posible que en una tienda nacional, en el país donde matan a una mujer cada 7 minutos y donde más de la mitad de las mujeres aseguran haber sufrido algún tipo de violencia se sigan normalizando estos comportamientos", compartió.

Dicho hallazgo impulso a Nancy a presentar una queja vía correo electrónico ante la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujeres (Conavim), pues indicó que  "#BastaYa #NosQueremosLibresDeViolencia a la tienda le pido sólo una cosa ¡RETIRA YA ESTA PRENDA DE TUS APARADORES! #NoMásViolenciadeGénero #NiUnaMás #NoEsNo".

Además de que en la publicación que ya ha sido compartida por más de dos millones de usuarios de la red social y generado 'reacciones' en tres millones más, Nancy 'etiquetó' al Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), ONU Mujeres México, al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la Conavim.

 



De acuerdo con el sitio de noticias BuzzFeed, la tienda 'Cuidado con el Perro' compartió un comunicado en el que lamenta la ofensa que haya generado el mensaje que envía la prenda y ofrece disculpas. Además, indicó que ésta será retirada de las tiendas.

"En Cuidado con el Perro estamos conscientes de la responsabilidad social que tenemos como marca, con nuestros consumidores, y el público en general. Lamentamos mucho lo sucedido en esta ocasión, ya que el mensaje que se transmitió en el diseño es ofensivo y  no concuerda de ninguna manera, con los valores de nuestra empresa, la playera está siendo retirada de nuestras tiendas.

Reiteramos el compromiso de CCP de promover como empresa los valores de inclusión y respeto, y estamos en completo desacuerdo con cualquier tipo de violencia. Nuevamente ofrecemos una disculpa por parte de todo nuestro equipo."

 

 





  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Si conoces estas 20 palabras eres 100% juarense
El Diario de Juárez | 13:02 hrs

Los fronterizos tienen su propio vocabulario, ¿o no?





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: