Escaparate

Valeria Rubí, la novia secreta de El Chapo Guzmán

El Diario de Juárez

2018-09-24

La vida privada de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera siempre es motivo de noticia y más cuando se trata de sus amoríos.
El sitio digital La Silla Rota dio a conocer un video e imágenes de una mujer a la que identifica como Valeria Rubí Quiroz, quien habría conocido al exlíder del Cártel de Sinaloa en 2009, en plena guerra contra el grupo criminal de Ciudad Juárez y algunos de otras entidades.

“Ambos se encontraron en una fiesta. A partir de ahí mantuvieron el contacto, para al poco tiempo comenzar una relación amorosa que duraría dos años. Al principio, Valeria desconocía que "Don Joaquín" fuera el líder del Cártel de Sinaloa y uno de los delincuentes más buscados del mundo”, informa La Silla Rota.

Al principio, de acuerdo con el sitio digital de investigaciones, Valeria desconocía que "Don Joaquín" fuera el líder del Cártel de Sinaloa y uno de los delincuentes más buscados del mundo.

“Se enteró de "sus negocios" tiempo después ya entrada la relación, sin embargo, no le importó. Guzmán Loera le decía de cariño "Mosura" y se refería con sus allegados como "La Gringuita". Al momento de su noviazgo, Quiroz era virgen, por lo que "El Chapo" le dio tiempo para que tomara la decisión sobre la fecha en la que ella decidiera tener relaciones”, añade el portal.

Su historia de amor duró hasta 2011, en ese momento Guzmán Loera la regresó con sus padres, con la condición de que no volviera a Culiacán.

X