Escaparate

Estos son los 3 autos más rápidos del mundo

El Diario de Juárez

2018-09-19

En esta nota no se hablará de autos de precios exorbitantes. Se hablará de velocidad. Son máquinas tan potentes que alcanzan una velocidad de 485 kilómetros por hora.
Esta es la lista de los 5 autos más veloces sobre la faz de la Tierra:

1.- Hennessey Venom F5
(301 mph – 484.4 km/h)

En términos de velocidad máxima, Hennessey Performance Engineering pasa por encima de la competencia. El Venom GT de Hennessey, que registró su marca monumental —pero no oficial— de 270 mph en 2014, estuvo en la cima de esta lista durante un buen tiempo. Y ahora, cuatro años más tarde, Hennessey vuelve a desafiar las leyes de la física.
Con una velocidad máxima (supuesta) de 301 mph, el Venom F5 rompe la cifra de velocidad máxima anterior por más de 30 millas. Para hacerlo, Hennessey trabajó en un nuevo chasis de fibra de carbono de 2,950 libras (el Venom GT está basado en el Lotus Exige), chasis al cual atornilló un motor V8 de 7.4 litros con doble turbo y 1,600 caballos de fuerza. Los resultados son absolutamente asombrosos, ya que el modelo puede pasar de 0 — 249 — 0 mph en menos de 30 segundos en total. Como hemos dicho, Hennessey todavía tiene que confirmar estas cifras de velocidad con los amigos del Libro Guinness de Récords Mundiales, por lo que el Koenigsegg Agera RS es hoy —oficialmente— el vehículo de producción más rápido del mundo… De momento.

2.- Koenigsegg Agera RS
(278 mph – 447.39 km/h)

El Koenigsegg Agera RS es oficialmente el carro más veloz del mundo, y aún ocupa el segundo lugar en nuestra lista. ¿Por qué?
En términos de hojas de especificaciones, el Venom F5 de Hennessey es más impresionante. Su velocidad máxima reclamada de 301 mph borra todo lo demás en esta lista por un margen muy significativo, aunque Hennessey no ha verificado sus números con el Libro Guinness de Récords Mundiales. Koenigsegg ha hecho sus tareas ante testigos, y aunque en esta lista obtiene la medalla de plata, en el mundo “oficial” el Agera RS es el verdadero rey de la velocidad.
Para establecer el récord oficial, Koenigsegg le pidió al Departamento de Transporte de Nevada que cerrara un tramo de 11 millas de la Ruta 160 entre Las Vegas y Pahrump. En esta carretera pública, el superdeportivo sueco de 1,160 hp alcanzó en un momento las 284.55 mph durante su primera carrera, y 271.19 mph durante la segunda, lo cual promedia 277.9 mph.

3.- Hennessey Venom GT
(270 mph – 434 km/h)

Combina un chasis Lotus Elise y un motor V8 con 1.244-hp 7.0 litros twin-turbocharged y tiene el auto de producción más rápido del mundo.
Hennessey registró el año pasado una velocidad de 270.4 mph (434 km/h) en el Kennedy Space Center, pero solamente en una dirección. Usualmente se hace el recorrido en dos direcciones, se registra el promedio y se tiene en cuenta las condiciones del viento.
También está el debate sobre el hecho de que este carro es hecho a mano y por ende, si el Venom GT puede entrar en la categoría de carro de producción. A pesar de que dice tener la velocidad más rápida registrada, este monstruo de Hennessey no es reconocido como el más rápido por el libro de récords Guinness.
 

X