Escaparate

Emma Coronel, la esposa de 'El Chapo' a través del tiempo

El Diario de Juárez

2018-09-19

El diario digital La Silla Rota difundió un reportaje fotográfico donde se observa a la esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera a través de tiempo.
El trabajo se contextualiza en medio de la lucha de Emma Coronel Aispuro y su lucha mediática y legal para beneficiar a su marido preso en Estados Unidos, luego de ser extraditado del Cefereso Número 9, localizado en Ciudad Juárez.

¿Quién es Emma y de dónde salió?, se pregunta La Silla Rota.

1.- Nació el 2 e julio de 1989 cerca de San Francisco, California. Al cumplir 18 años se casó por la Iglesia con Guzmán Loera, el líder del Cártel de Sinaloa.

2.- Tiene 29 años de edad y es la tercera esposa de ‘El Chapo”.

Lo conoció a los 17 años en un baile. Fue un año después cuando sus caminos se volvieron a cruzar en Canelas, Durango. Se presentó en un concurso de belleza de la Feria del Café y la Guayaba.

3.- Contrajo matrimonio con el narcotraficante el 2 de juio de 2007

La boda fue el mismo día que ella alcanzó la mayoría de edad.

4.- En 2013, su padre fue detenido y acusado por delitos contra la salud, en la modalidad de producción, almacenamiento y trasiego de marihuana.

5.- Dentro de sus lazos familiares, destaca otro nombre: Ignacio “Nacho” Coronel, socio de ‘El Chapo’, abatido en 2010, y presunto tío de Emma.

6.- En 2011, dio a luz a gemelas en un hospital de Los Ángeles, California, con el fin de que fueran ciudadanas estadounidenses.


 

X