Aboga por reforma migratoria

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso
2019-01-10

Verónica Escobar, representante en el Congreso de los Estados Unidos por el Distrito 16, presentó su primer discurso en Washington, DC.

Tomó oportunidad para hablar acerca de la actual situación en la frontera, para abogar por una reforma migratoria y ejemplificó su desarrollo personal para explicar la convivencia entre ambas comunidades.
“Nací y crecí en El Paso, Texas, una comunidad hermosa y resistente a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos. Estoy orgullosa y conozco de primera mano las realidades de la frontera”, declaró Escobar.
Agregó que El Paso, al igual que otras comunidades fronterizas, es una de las ciudades más seguras de Estados Unidos, con una historia fortalecida en carácter bicultural y binacional.
“Nuestra gente es generosa, compasiva y amable. Compartimos una frontera con nuestra ciudad hermana, Ciudad Juárez, Chihuahua, México. Esta frontera une a nuestras familias y nuestros valores, y promueve el comercio y la economía”, manifestó.
Señaló que El Paso ya tiene un muro, sin embargo, la seguridad era una realidad antes de que dicha barrera se construyera. “La verdad es que las barreras fronterizas no abordarán los desafíos reales que enfrentamos”, insistió.
Además, la congresista no desaprovechó en señalar las miles de familias separadas por las políticas de inmigración, los refugiados y peticionarios de asilo político, así como las muertes inconclusas de Jakelin Caal Maquin y Felipe Alonzo Gómez, dos menores guatemaltecos declarados muertos bajo la custodia de autoridades de inmigración.
Este gobierno ha separado cruelmente a 2 mil 654 familias en la frontera, y estas son solo las familias que conocemos. Ha construido tiendas de campaña para niños; ha roseado a cientos de migrantes con gases lacrimógenos cerca de los puertos de entrada, incluidos muchas mujeres y niños, ha criminalizado la migración y ha priorizado la detención, manifestó Escobar.
Finalizó al declarar que continuará trabajando por los recipientes de DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y para la transparencia en las agencias federales.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo