Oficial: sube recibo del agua $3 mensuales

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso
2019-01-09

El Consejo de Servicios Públicos (PSB), aprobó el día de hoy el presupuesto para El Paso Water por 436.1 millones de dólares que se destinarán al servicio de agua, aguas residuales y sistemas para el agua de la lluvia para el año fiscal del 2019-2020.

El PSB mantuvo igual las tasas para el agua de la lluvia, aprobando un incremento del 4 por ciento para el servicio de agua y un 8 por ciento para el servicio de aguas residuales.
En conjunto, los cambios en las tasas se traducen en un incremento de 3 dólares por mes para un hogar típico.
Casi la mitad del presupuesto para mejoras de capital de este año para el servicio de agua y aguas residuales se destinará a solucionar la infraestructura antigua. También se le dará prioridad a la nueva infraestructura para el servicio de agua y aguas residuales para apoyar el crecimiento de la ciudad y los proyectos de suministro del vital líquido para satisfacer la futura demanda.
“Junto con muchos otros servicios en todo el país, el rehabilitar nuestras instalaciones más antiguas es una prioridad”, comentó John Balliew, presidente y director general de El Paso Water.
“Importantes mejoras en tres de nuestras instalaciones de aguas residuales mejorarán el desempeño, confiabilidad, eficiencia y control de olores”.
El presupuesto de 48.4 millones de dólares para el agua de la lluvia permitirá llevar a cabo el mantenimiento del sistema existente y seguir avanzando en los proyectos importantes del control del flujo que ya se están realizando.
Varios proyectos que actualmente están en diseño o construcción fueron financiados en el año fiscal del 2018-2019, aunque los trabajos continuarán hasta el año fiscal 2019-20.

Accesibilidad

Aun con los incrementos en las tasas de este año, los cobros mensuales por el servicio de agua en El Paso son el segundo más bajo de otras ciudades grandes de Texas.  Sólo las cuotas de agua de Laredo son más bajas, aunque son más altas en Houston, Dallas, Fort Worth, Austin y San Antonio.
La conservación sigue siendo una herramienta para reducir las facturas por el servicio de agua para los usuarios residenciales y empresariales.  La estructura de la tasa está diseñada para proporcionarles un alivio a las personas que usan poca agua, cargándoles una prima a los que la usan abundantemente.
Las personas que usan menos de 4 ccfs, es decir 2 mil 992 galones de agua en cualquier mes recibirán una exención del Cargo de Reemplazo del Suministro de Agua.
El año pasado, ese cobro fue de aproximadamente 10 dólares y no se incluyó en las facturas mensuales de los usuarios que usaron en promedio 33 mil galones, ahorrándoles a los usuarios aproximadamente 3.9 millones de dólares.
En este año, El Paso Water también dio a conocer un programa de accesibilidad --- en colaboración con el Proyecto Amistad, una organización no lucrativa --- para ayudar a los adultos mayores, personas de bajos ingresos que están en riesgo de que les desconecten el servicio.
Los presupuestos aprobados, tasas y cuotas entrarán en vigor al inicio del año fiscal, que empieza el 1 de marzo del 2019.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo