Libre bajo fianza, director ejecutivo de la Sociedad Humana

Staff/El Diario de El Paso
2019-01-07

Acusado de 19 cargos de delitos financieros, incluyendo fraude y robo, el director ejecutivo de la Sociedad Humana de El Paso se entregó a las autoridades del Condado Franklin, en el estado de Ohio y salió libre bajo fianza.

Jeffrey Luke Westerman, de 37 años, compareció ante una corte de Columbus, donde se declaró no culpable de 16 cargos de prácticas ilegales en el manejo de valores, así como tres acusaciones de robo.
Después de la audiencia de reconocimiento, Westerman fue detenido y posteriormente liberado tras pagar dos fianzas: una de $50 mil dólares fijada por un juez y otra de $20 mil de reconocimiento personal.
Westerman desarrolló una carrera en Wall Street y en el mundo de las finanzas antes de aceptar el puesto directivo en la Human Society of El Paso, institución que se dedica al cuidado de las mascotas.
Con fecha del 27 de diciembre, una orden de arresto fue emitida en e Ohio en contra de Westerman por  los 19 cargos de delitos financieros.
“Mi vida está dedicada a los animales”, aparece en la página de Facebook de Jeff Westerman, quien llegó a El Paso hace un año para asumir la dirección de la prestigiada organización. Su objetivo fue claro: convertir a El Paso en una ciudad donde no se mate a las mascotas, sino que se adopten.
De acuerdo con los documentos judiciales, los delitos fuero cometidos entre 2013 y diciembre de 2016, cuando el acusado vivía en Ohio. La Fiscalía del Condado de Franklin especifica que Westerman solicitó más de 700 mil dólares a 10 residentes de Ohio para inversiones, que resultaron falsas. La malversación de fondos fue por alrededor de 300 mil.
La mesa directiva de la Sociedad Humana lanzó un comunicado respondiendo a las acusaciones en contra de Westerman, asegurando que se le otorgó tiempo para que resuelva sus problemas legales.
“Nuestra investigación inicial no muestra efidencia de que Westerman actuó en su papel oficial o comprometió la integridad de la Humane Society de el Paso”, señala la directiva por escrito.
No obstante, la ex presidenta de la Human Society, Leticia Jiménez, al igual que Jennifer Denton y Corey Harbour-Valdez, renunció a la mesa directiva por su inconformidad en el manejo de las acusaciones contras Westerman.

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo