" /> " /> ">

Será la Montana freeway de seis carriles

Roberto Carrillo
El Diario de El Paso
2019-01-05

Con una inversión de 370 millones de dólares, la avenida Montana será transformada en un “freeway” de 6 carriles, 3 en cada dirección, informó el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT, por sus siglas en inglés).
El crecimiento urbano en el Este de El Paso, así como el incremento del tráfico en ese sector de la ciudad, motivaron el proyecto que ha sido autorizado, y cuyas obras iniciarán en el primer trimestre del 2019.
“Las mejoras ampliarán la US 62/180 (avenida Montana) a 3 carriles principales de acceso controlado en cada dirección, 3 carriles frontales en cada dirección desde Global Reach Drive a Loop 375, y dos carriles frontales en cada dirección desde SL 375 a FM 659 (North Zaragoza Road)”, dijo Lauren Macías-Cervantes, vocera de TxDOT en El Paso.
De acuerdo a Macías-Cervantes, este proyecto de ampliación también considera el construir andadores peatonales, carril para bicicletas y aceras amplias con jardineras.
“En una fase futura se construirán dos rampas de conexión del US 62/180 (avenida Montana) al Global Reach Drive”, dijo.
Macías-Cervantes agregó que se construirán 4 rampas de conexión directa del US 62/180 con el SL 375 (State Loop 375).
El lapso de construcción de este proyecto será de 2 años y medio, mientras que el inicio de los trabajos será en los primeros días de marzo.
El proyecto tendrá una totalidad de 3 fases, en las cuales se ha ideado una forma de no interrumpir el tráfico vehicular existente.
Estimaciones del TxDOT detallan que circulan alrededor de 40 mil vehículos diariamente en el segmento Este de la avenida Montana, con proyecciones de que la circulación se duplicará en un período de 20 años.
La primera fase de la ampliación de la arteria vial será desde su intersección con Yarbrough Drive/Global Reach hasta Tierra Este, pero eventualmente se extenderá hasta North Zaragoza Road.
Las obras de esta fase se estima sean completadas para el verano del 2020, y durante estos trabajos los guiadores podrán utilizar los carriles existentes hasta que se construyan los carriles centrales y los nuevas opciones para circular en el nuevo freeway.
La segunda fase de este proyecto correrá de Tierra Este a Zaragoza, con un costo estimado de 248.5 millones de dólares, pero dicho presupuesto aún se mantiene en estudio, así como la fecha tentativa de inicio y término de la obra.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo