Enfrenta ejecutivo paseño 19 cargos por delitos financieros

Staff
El Diario de El Paso
2019-01-04

El director ejecutivo de la Sociedad Humanitaria de El Paso –que se dedica a la protección de animales y maneja un albergue para mascotas sin dueño– enfrenta serios problemas legales.
Una orden de arresto ha sido emitida en el estado de Ohio en contra de Jeffrey Luke Westerman, por 19 cargos relacionados con delitos financieros. El documento judicial fue firmado el 27 de diciembre. Los cargos formales incluyen 16 delitos de prácticas incorrectas de valores, dos por gran robo y una por robar a una persona con protección especial.
“Mi vida está dedicada a los animales”, aparece en la página de Facebook de Jeff Westerman, quien llegó a El Paso hace un año para asumir la dirección de la prestigiada organización. Su objetivo fue claro: convertir a El Paso en una ciudad donde no se mate a las mascotas, sino que se adopten.
De acuerdo con los documentos judiciales, los delitos fueron cometidos entre 2013 y diciembre de 2016.
Se acusa a Westerman de haber realizado una transacción falsa de valores por más de 7 mil 500 dólares y menos de 37 mil 500. Esto habría ocurrido en repetidas ocasiones en 2013, 2014 y 2015.
Se le acusa de haber hecho declaraciones falsas para vender valores en junio de 2018. También de utilizar fondos de cuentas para retiro IRA para gastos personales entre junio 26 de 2015 y diciembre 10 de 2018. Además, habría empleado para su uso personal dinero de inversiones entre noviembre 7 y diciembre 10 del año pasado.
La Fiscalía del Condado de Franklin especifica que Westerman solicitó más de 700 mil dólares a 10 residentes de Ohio para inversiones, que resultaron falsas. La malversación de fondos fue por alrededor de $300 mil.
Polémica en la Sociedad
La mesa directiva de la Sociedad Humanitaria lanzó un comunicado respondiendo a las acusaciones en contra de Westerman.
“Nuestra investigación inicial no muestra evidencia de que Westerman actuó en su papel oficial o comprometió la integridad de la Humane Society de El Paso”, dice el texto. “La directiva le ha dado tiempo a Westerman para que arregle sus problemas legales. Nuestro personal continúa trabajando para alcanzar nuestra misión y propósito de construir una mejor comunidad para los animales a través de adopciones, educación, cuidado externo, voluntariado y eventos comunitarios”.
Y agrega el texto: “Nuestro refugio sigue siendo el enfoque principal nuestro y pedimos a la comunidad que mantengan en mente el mejor interés de los animales”.
Hasta el momento se desconoce el estatus laboral de Westerman con la Humane Society de El Paso. El acusado no estuvo disponible para hablar con los medios.
Por otra parte, cuando las acusaciones en contra de Westerman fueron dadas a conocer a la opinión pública, tres miembros de la mesa directiva de la organización renunciaron: Jennifer Denson, Leticia Jiménez y Cori Harbour-Valdez.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo