Llevarán la Navidad a menores detenidos en Tornillo

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso
2018-12-07

 
Mientras el número de menores inmigrantes en el centro de detención en Tornillo, Texas continúa en aumento, también se registra un incremento en la solidaridad de la comunidad.
Con el fin de otorgar a los menores detenidos un regalo por la temporada navideña, el senador estatal por el Distrito 29, José Rodríguez, ha iniciado una campaña de donación para este propósito.
De acuerdo con el senador, el mejor regalo que se les podría otorgar a los menores es el cierre del centro, así como su rápida liberación.
“Sin embargo, en vista de no contar con una fecha de expiración certera, lo que nos queda es darles un regalito a los niños para que sientan esta navidad, que sepan que hay personas que los apoyan, que los esperan, que los quieren”, expresó Rodríguez a El Diario de El Paso.
Actualmente, el centro de detención en las instalaciones federales del puente internacional Marcelino Serna cuenta con alrededor de 2 mil 300 menores, número que se ha incrementado en un 500 por ciento desde que empezó en operación el centro en junio pasado.
Después de aplazar por tres ocasiones el posible cierre, autoridades del Departamento de Salud y Servicios Humanos, así como de BCFS, la compañía a cargo del campamento, el contrato establece el cierre el 31 de diciembre del 2018.
“Seguimos sin tener información alguna, pero yo no tengo confianza en que el centro cierre como lo han dicho”, comentó el senador. “Nos han prometido el cierre por lo menos tres veces anteriormente y no es así”, agregó.
Lo único que podemos hacer es presionar al Gobierno para que el centro cierre y los niños puedan ser entregados a familiares o personas profesionales dedicadas al cuidado infantil, manifestó Rodríguez.
Y es que los niños detenidos en Tornillo no pueden recibir visitas, regalos de ningún tipo, ni siquiera abrazos, pero se le ha concedido un permiso a la oficina del senador para otorgar un balón de futbol a cada menor.
Para poder ser parte de esta campaña de donación, es posible compara un balón ordenándolo por medio de una lista de deseos en la tienda virtual de Amazon.
No hay límite en la cantidad de regalos a patrocinar. Todos los balones deben enviarse a la Oficina del Distrito 29, que se encuentra en 100 N. Ochoa Street, Suite A, El Paso, TX 79901, antes del 13 de diciembre de 2018.
“Los días festivos son una época del año en la que la mayoría de las personas disfruta pasar tiempo con sus familias. Estos jóvenes han estado lejos de sus familias por quién sabe por cuánto tiempo. Esperamos que estos regalos traigan un poco de alegría en esta temporada”, concluyó Rodríguez.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo