Llevarán la Navidad a menores detenidos en Tornillo | El Paso

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

13

40

44

Secciones

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

13

40

44

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Llevarán la Navidad a menores detenidos en Tornillo

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso | Sábado 08 Diciembre 2018 | 00:01:00 hrs

 

Mientras el número de menores inmigrantes en el centro de detención en Tornillo, Texas continúa en aumento, también se registra un incremento en la solidaridad de la comunidad.

Con el fin de otorgar a los menores detenidos un regalo por la temporada navideña, el senador estatal por el Distrito 29, José Rodríguez, ha iniciado una campaña de donación para este propósito.

De acuerdo con el senador, el mejor regalo que se les podría otorgar a los menores es el cierre del centro, así como su rápida liberación.

“Sin embargo, en vista de no contar con una fecha de expiración certera, lo que nos queda es darles un regalito a los niños para que sientan esta navidad, que sepan que hay personas que los apoyan, que los esperan, que los quieren”, expresó Rodríguez a El Diario de El Paso.

Actualmente, el centro de detención en las instalaciones federales del puente internacional Marcelino Serna cuenta con alrededor de 2 mil 300 menores, número que se ha incrementado en un 500 por ciento desde que empezó en operación el centro en junio pasado.

Después de aplazar por tres ocasiones el posible cierre, autoridades del Departamento de Salud y Servicios Humanos, así como de BCFS, la compañía a cargo del campamento, el contrato establece el cierre el 31 de diciembre del 2018.

“Seguimos sin tener información alguna, pero yo no tengo confianza en que el centro cierre como lo han dicho”, comentó el senador. “Nos han prometido el cierre por lo menos tres veces anteriormente y no es así”, agregó.

Lo único que podemos hacer es presionar al Gobierno para que el centro cierre y los niños puedan ser entregados a familiares o personas profesionales dedicadas al cuidado infantil, manifestó Rodríguez.

Y es que los niños detenidos en Tornillo no pueden recibir visitas, regalos de ningún tipo, ni siquiera abrazos, pero se le ha concedido un permiso a la oficina del senador para otorgar un balón de futbol a cada menor.

Para poder ser parte de esta campaña de donación, es posible compara un balón ordenándolo por medio de una lista de deseos en la tienda virtual de Amazon.

No hay límite en la cantidad de regalos a patrocinar. Todos los balones deben enviarse a la Oficina del Distrito 29, que se encuentra en 100 N. Ochoa Street, Suite A, El Paso, TX 79901, antes del 13 de diciembre de 2018.

“Los días festivos son una época del año en la que la mayoría de las personas disfruta pasar tiempo con sus familias. Estos jóvenes han estado lejos de sus familias por quién sabe por cuánto tiempo. Esperamos que estos regalos traigan un poco de alegría en esta temporada”, concluyó Rodríguez.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Forense detalla heridas de víctima
Karla Valdez/El Diario de El Paso | 20:19 hrs

Elizabeth Muñoz es acusada de asesinar con un objeto punzocortante a su pareja sentimental





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: