Prohíbe juez detenciones migratorias de la Policía, en Colorado | El Paso

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

15

49

25

Secciones

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

15

49

25

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Prohíbe juez detenciones migratorias de la Policía, en Colorado

Associated Press | Sábado 08 Diciembre 2018 | 00:01:00 hrs

Denver – La práctica de un jefe de Policía de Colorado mantener encarcelados a sospechosos de estar ilegalmente en el país a nombre de las autoridades federales es inconstitucional, indicó un juez al prohibirle al departamento que cumpla con las llamadas “solicitudes de detención”.

El juez de distrito Eric Bentley dictaminó el jueves que el jefe de Policía del condado El Paso, Bill Elder, no cuenta con autoridad conferida por las leyes estatales para detener a personas una vez que han pagado su fianza, completado su sentencia o hayan resuelto su proceso estatal.

Los tribunales de varios estados han fallado que los jefes de Policía no pueden detener a sospechosos a nombre del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) sin violar las protecciones de la 4ta Enmienda respecto a cateos e incautaciones injustificados.

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) de Colorado presentó en febrero una demanda a nombre dos personas que intentaron pagar su fianza pero se les dijo que no serían liberadas debido a una solicitud de las autoridades migratorias federales. La ACLU posteriormente expandió su demanda contra el condado El Paso para incluir a todos los convictos actuales y futuros.

“Las autoridades federales de migración no pueden ordenar, y no están ordenando, que el jefe de Policía Elder detenga a los convictos una vez que se cumplan los términos de su liberación”, escribió Bentley. “Simplemente le solicitan que lo haga. Es su elección, y es legalmente responsable de su decisión”.

Elder argumentó que las detenciones por 48 horas no deben considerarse un nuevo arresto, pero el juez no estuvo de acuerdo. Bentley también rechazó las afirmaciones de Elder de que cumplir con las solicitudes del ICE hacen de El Paso un condado más seguro.

Resaltó que solo dos condados de Colorado dejaron de cumplir con las solicitudes en 2015 debido a la insistencia de la ACLU.

“Si un cambio en esas prácticas hubiera creado problemas de seguridad pública, sin duda que habría una evidencia al respecto, ya sea en datos o, por lo menos, en declaraciones juradas de otros jefes de Policía”, escribió en su fallo.

La portavoz de Elder, Jacqueline Kirby, dijo que planea apelar el fallo.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Forense detalla heridas de víctima
Karla Valdez/El Diario de El Paso | 20:19 hrs

Elizabeth Muñoz es acusada de asesinar con un objeto punzocortante a su pareja sentimental





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: