Acusan a EPISD de discriminar a familias hispanas | El Paso

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

2

39

20

Secciones

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

2

39

20

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Acusan a EPISD de discriminar a familias hispanas

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso | Sábado 08 Diciembre 2018 | 00:01:00 hrs

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso /

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso /

Padres de la primaria Beall, ubicada en el 320 S. Piedras, dicen encontrarse en angustia debido a que el Distrito sigue sin ofrecer una respuesta clara ante el posible cierre de la escuela.

“Nosotros no sabemos en qué posición queda Beall, la Mesa Directiva no ha sido clara, ahora tendremos que esperar si estarán insistiendo con la decisión uno o si en verdad están considerando la decisión dos”, expresó Hilda Villegas, madre de familia.

La Mesa Directiva del Distrito Escolar Independiente de El Paso, (EPISD) dio a conocer mediante una reunión especial el jueves, que ahora se está considerando el cierre de cuatro escuelas en lugar de diez.

Las cuatro escuelas primarias consideradas para un posible cierre son Beall, Burleson, Alta Vista y Schuster.

Presentaron dos opciones para las recomendaciones de cierre al inicio del año escolar 2019-20: cerrar Beall, Burleson y Alta Vista o el cierre de Douglass, Burleson y Alta Vista.

La escuela primaria Schuster ya fue aprobada para la consolidación con las escuelas primarias Dowell y Crosby.

Las autoridades de EPISD explicaron que cada año se afrontan a un presupuesto menor porque los números de inscripción de estudiantes están disminuyendo.

“Todas las escuelas consideradas para el cierre tienen menos del 65 por ciento de capacidad de estudiantes”, declaró EPISD.

Los padres de Beall exigieron que se considere la opción de no cerrar la escuela, debido a que a comparación con la escuela a consolidaR y aledaña a la zona, Beall cuenta con más alumnos e incluso más espacio.

“Si deciden cerrar Beall nos impactará de una forma muy grande, muchas de las familias de la comunidad no cuentan con transporte, caminan todos los días a la escuela”, dijo Guillermo Glenn.

El grupo de padres se presentó en la reunión del jueves de EPISD para presentar sus consternaciones. Una de las principales quejas es que para ellos, la zona de familias en El Chamizal, no es considerada por el distrito como ‘una comunidad estable’.

“Tienen esta percepción de que somos una comunidad transitoria, cuando no es así, somos una comunidad fuerte y necesitamos apoyo porque muchas de las familias de la zona son familias vulnerables”, detalló Villegas.

De acuerdo con los padres, la mayoría de las familias de El Chamizal es de bajos o medios recursos económicos y además cuentan con un perfil de raíces méxico-americanas.

“Creemos verdaderamente que el distrito ha estado tomando decisiones discriminatorias en contra de nuestras familias. Ante el distrito, no tenemos voz, ni toman en cuenta nuestras preocupaciones”, manifestó Glenn.

EPISD propuso como fecha el 18 de diciembre para tomar medidas sobre los cierres.

El grupo de padres dijo que ‘la fecha decisiva que EPISD ha tomado, es parte de una estrategia para mitigar el impacto de la decisión que se tome’.

“Sabemos que toman decisiones importantes en fechas cercanas a vacaciones, con la finalidad de que se enfríen las cosas al regreso, no nos sorprendería que se tome una decisión ese día, pero en verdad esperamos que no”, dijo Glenn.

Otra recomendación fue poner la decisión del cierre de escuelas hasta la reunión mensual en enero, sin embargo, se estableció que se ha estado trabajando en esta cuestión desde varios meses atrás, de ser así, se atrasarían más los movimientos, de acuerdo con autoridades escolares.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Forense detalla heridas de víctima
Karla Valdez/El Diario de El Paso | 00:01 hrs

Elizabeth Muñoz es acusada de asesinar con un objeto punzocortante a su pareja sentimental





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: